El tradicional Día de la Prensa que abre la pretemporada en la NBA fue aprovechado por el español Pau Gasol para agradecer en su primera sesión con los Chicago Bulls­ el apoyo recibido por el CSD y la FEB, que decidieron demandar al bloguero de Le Monde Clément Guillou CSDFEBLe Monde Clément Guillou por el artículo en el que insinuaba un supuesto dopaje del pívot de Sant Boi y en el que se le relacionaba con el médico Nicolás Terrados, excolaborador del equipo ciclista ONCE y que fue procesado y posteriormente absuelto por el 'caso Festina'.

En este sentido, Gasol hizo unas breves declaraciones al respecto ante los medios de habla hispana, las cuales fueron recogidas por el periodista español de la web de Chicago Vívelohoy José Luis Sánchez Pando. "Me sabe mal que estas cosas sucedan. Especular así no lleva a ninguna parte. Nunca he tenido ningún indicio de nada en una carrera larga y distinguida como la mía. Es desagradable que se pongan en duda ciertas cosas. Agradezco el apoyo de la gente, de las instituciones de nuestro país para que esto no se repita. Es algo que hace daño y no aporta nada. Lo comparo un poco con los pitos que recibí en Lille (Francia) cuando me entregaron el trofeo de MVP del EurobasketLille (Francia) MVP del Eurobasket. Que crean que hago algo fuera de lo legal para jugar al nivel que estoy jugando es casi un halago. Pero no son formas. Espero que no suceda más con nadie de forma injustificada", aseguró el jugador español.

Aprovechando la coyuntura, al líder de la selección española también se le preguntó por las elecciones catalanas y su postura al respecto. "El hecho de que la gente catalana votara y se mostrara muy proactiva en la implicación ante lo que significaba esa votación, me parece que demuestra que existe pluralidad de posiciones y opiniones dentro de Cataluña. Los que residen allí han dejado clara su postura. Veremos como evoluciona la situación. Tiene la suficiente importancia para ser valorada", concluyó.