LIGA ENDESA

Maldonado: "El Barcelona y el Real Madrid debilitan la liga y a sus equipos"

El técnico del Joventut habla claro acerca de la realidad de la competición

06.10.2015 | 18:01
Salva Maldonado, dirigiendo al Joventut.

El entrenador del FIATC Joventut, Salva Maldonado, aseguró este martes que los dos clubes grandes de la Liga Endesa, el Barcelona Lassa y el Real Madrid, "debilitan la liga y al resto de equipos" con su política de fichajes, lo que provoca que "distorsionen" el campeonato. "Viven en otro estatus que el resto de equipos, a los que debilitan fichando jugadores y cediéndolos a clubes de la propia liga", ha dicho el técnico en referencia al fichaje del pívot verdinegro Álex Suárez (Real Madrid) para luego cederlo al Dominion Bilbao.

"Pienso que no lo hacen de forma voluntaria, pero esta es una realidad", matizó Maldonado, quien consideró que la competición que comienza el próximo fin de semana "ha empeorado". Salva Maldonado, que lleva 21 temporadas en los banquillos de la ACB, lo justificó señalando que la liga "pierde jugadores que acaban la temporada liderando las clasificaciones individuales y se van a otras ligas que igual no tienen mejor nivel pero sí mayor potencial económico". "Antes no había ligas mejores que la nuestra", agregó.

Un ejemplo evidente de esta pérdida de competitividad está en el gran número de jugadores sin experiencia en Europa ni en la Liga Endesa, los llamados 'rookies', que llegan a los equipos en las últimas temporadas. En el caso del FIATC Joventut, los tres fichajes que ha hecho esta temporada (el base Albert Sábat, el alero Brandon Paul y el pívot Ousmane Drame) no han jugado nunca en la Liga Endesa y en el caso de Drame es su primera experiencia profesional tras abandonar la universidad. "Antes no sucedía esto. Podías tener alguno en la competición pero ahora son todos los equipos que fichan jugadores desconocidos o 'rookies' que vienen a coger experiencia en España", se lamentó el técnico de la Penya.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine