Declaraciones

Palau: "Los objetivos para este año son muy complicados de fijar"

La base afincada en el barrio de Ruzafa espera repetir en la Final Four de la Euroliga

14.10.2015 | 22:45
Laia Palau, en la presentación con el USK Praga

Laia Palau, bronce en el Eurobasket 2015 con base de la selección española, reconoció este lunes que los objetivos con su equipo, el USK Praga, para esta nueva temporada "son muy complicados", sobre todo tras ganar la Euroliga y, hace unos días, la Supercopa de Europa."Está muy claro que los objetivos para este año son muy complicados de fijar, aunque pienso que tenemos que estar al máximo de lo que nosotros podamos", dijo tras la presentación oficial del equipo en Praga.

Un club que sigue con casi idénticos nombres que en la temporada pasada por lo que "la gente que viene se va a acoplar a un grupo muy hecho", explicó Palau, afincada en el barrio de Ruzafa de Valencia desde hace años. La excapitana del Ciudad Ros Casares también reconoció que la Supercopa, lograda la semana pasada frente al Ekaterimburgo de las también españolas Alba Torres y Sancho Lyttle, es un título con el que no contaba.

De cara a la nueva edición de la Euroliga, que comienza este miércoles, la jugadora aspira al objetivo de estar en la Final Four". Una meta que Palau ve factible, una vez que se recupere de su lesión de mano Sonja Petrovic, oro en el Eurobasket con Serbia, y se incorporen al equipo la internacional estadounidense Danielle Robinson y la internacional española Marta Xargay, el último fichaje del USK Praga. "Para mí, Marta es un '4x4'. Ha hecho una incorporación super rápida. Comete muy pocos errores y puede ayudar en todas las posiciones. Es multiusos", reconoció Palau de su colega de selección y ahora también de club.

Además, en este arranque de temporada -en la Supercopa-, el conjunto praguense ya ha vencido a dos de sus rivales de grupo de la Euroliga: el Castors Braine y el Ekaterimburgo.Un año con el equipo checo y con la selección española que, para Palau, es para enmarcar. "Estoy muy bien aquí y no me voy a engañar. Me siento muy cómoda en la pista. (La entrenadora) Natalia (Hejková) me da absoluta libertad. Hemos llegado a un punto de unión de equipo, que es lo que nos permitió el año pasado hacer lo que hicimos", afirmó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine