Las autoridades policiales de Nevada confirmaron que el exjugador de Los Ángeles Lakers, Lamar Odom, seguía hospitalizado tras haber sido encontrado inconsciente en un burdel de la localidad de Crystal.

La policía no quiso dar a conocer ningún detalle del estado actual de salud de Odom, de 35 años, aunque sí informó que el exjugador de la NBA había sido ingresado en el hospital Desert View, de la localidad de Pahrump, y no en Las Vegas como se informó en primera instancia.

Un comunicado de prensa explica que la policía recibió una llamada telefónica la tarde del martes en la que se solicitaba una ambulancia para un individuo que estaba inconsciente en el Love Ranch en Crystal, Nevada, a unos 112 kilómetros (70 millas) de Las Vegas.

La nota señala que Odom fue estabilizado y luego trasladado al hospital Desert View en la localidad cercana de Pahrump.

Las autoridades también desvelaron que la persona que hizo la llamada de emergencia fue Richard Hunter, director de prensa de Dennis Hof, dueño de Love Ranch y otros burdeles en Nevada.

Hof, quien protagoniza el "reality" televisivo "Cathouse" en la cadena HBO, declaró al periódico "Los Ángeles Times", que Odom se había quedado en su casa, adjunta al burdel, desde el sábado. Según Hof, Odom "quería escaparse de todos y divertirse" y señaló que dos mujeres del burdel encontraron a Odom inconsciente.

Hof explicó que Odom había tomado Viagra herbario y bebido parte de una botella de coñac desde su llegada y que desconocía si consumió alguna droga.

La página de internet dedicada a la farándula, TMZ.com, la primera que dio a conocer la información aunque sin citar fuentes, destacaba que "Odom está luchando por su vida".

Odom se retiró de la NBA en 2013 después de haber jugado su última temporada como profesional con Los Ángeles Clippers, equipo al que llegó como novato en 1999 tras ser elegido con el número cuatro en el sorteo universitario de ese mismo año.

Durante las 14 temporadas que jugó, Odom logró promedios de 13,3 puntos y 8,4 rebotes.

También se convirtió en estrella de programas de "reality" de televisión en los cuatro años de matrimonio que tuvo con Khloe Kardashian, de la que luego se divorció.

El mismo año de su retirada del baloncesto, tuvo que ser ingresado en un centro de rehabilitación para curar sus problemas de adicción al alcohol y a las drogas.

Antes de su ingreso, Odom había sido detenido por conducir bajo los efectos del alcohol. El exjugador de los Lakers y Clippers ya había admitido que consumía drogas. En el 2001 violó en dos ocasiones la política antidopaje de la NBA.