LIGA ENDESA

Sánchez se aparta del Murcia para cuidar a su hija enferma

La niña, de apenas seis años, padece leucemia mieloblástica aguda

21.10.2015 | 22:21
Francis Sánchez, durante la rueda de prensa

Francis Sánchez, técnico ayudante de Fotis Katsikaris en el UCAM Murcia, se ha apartado temporalmente del equipo para cuidar a su hija de seis años que está enferma de leucemia mieloblástica aguda, tal y como indicó el entrenador en rueda de prensa. Un caso que recuerda al de la 'Guerrera' Natalia Gaitán y que ya dio a conocer SUPER. El preparador malagueño y ex jugador de equipos como el Cáceres, el Granada y el Melilla, de 36 años y que llegó esta misma temporada al UCAM CB de la mano de Katsikaris, llevaba varias semanas en su tierra, desde que le fue diagnosticada la enfermedad a su hija.

Sin embargo, fue este miércoles cuando quiso comunicarlo públicamente en un acto al que asistieron dirigentes, técnicos, jugadores y empleados del club.Tras agradecer el apoyo recibido, Francis Sánchez dijo: "tengo un problema familiar con mi hija, que ha caído enferma con una leucemia mieloblástica aguda, algo difícil de asimilar y que ha hecho que lleve alejado del día a día del equipo desde el pasado día 25, aunque sigo vinculado al club".

"Es una situación complicada, el partido más difícil de mi vida, pero esperamos salir adelante", añadió, emocionado, tras lo cual agradeció a todos en el club las "facilidades" que le han dado "hasta ahora". El andaluz señaló que ayudará "como pueda" al equipo e intentará "ir a los partidos en casa y fuera", pues estará para "las duras y las maduras".

"Durante el próximo mes y medio me encontraré en Málaga, ya que durante ese periodo de tiempo le van a dar sesiones de quimioterapia a la niña"."Ahora lo que deseo es que supere esta enfermedad y el tiempo necesario para que lo haga me da igual, pues lo que quiero es que salga", acabó manifestando sentado con Fotis Katiskaris y el capitán del equipo, José Ángel Antelo, a su lado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine