Francis Sánchez, técnico ayudante de Fotis Katsikaris en el UCAM Murcia, se ha apartado temporalmente del equipo para cuidar a su hija de seis años que está enferma de leucemia mieloblástica aguda, tal y como indicó el entrenador en rueda de prensa. Un caso que recuerda al de la 'Guerrera' Natalia Gaitán y que ya dio a conocer SUPER. El preparador malagueño y ex jugador de equipos como el Cáceres, el Granada y el Melilla, de 36 años y que llegó esta misma temporada al UCAM CB de la mano de Katsikaris, llevaba varias semanas en su tierra, desde que le fue diagnosticada la enfermedad a su hija.

Sin embargo, fue este miércoles cuando quiso comunicarlo públicamente en un acto al que asistieron dirigentes, técnicos, jugadores y empleados del club.Tras agradecer el apoyo recibido, Francis Sánchez dijo: "tengo un problema familiar con mi hija, que ha caído enferma con una leucemia mieloblástica aguda, algo difícil de asimilar y que ha hecho que lleve alejado del día a día del equipo desde el pasado día 25, aunque sigo vinculado al club".

"Es una situación complicada, el partido más difícil de mi vida, pero esperamos salir adelante", añadió, emocionado, tras lo cual agradeció a todos en el club las "facilidades" que le han dado "hasta ahora". El andaluz señaló que ayudará "como pueda" al equipo e intentará "ir a los partidos en casa y fuera", pues estará para "las duras y las maduras".

"Durante el próximo mes y medio me encontraré en Málaga acabó manifestando sentado con Fotis Katiskaris y el capitán del equipo, José Ángel Antelo, a su lado.