INTERNACIONAL

Paco Olmos debuta con derrota en México

El técnico valenciano deja Puerto Rico para entrenar al Jefes Fuerza Lagunera de Torreón

23.10.2015 | 13:16
Paco Olmos, después de un partido.

Aprovechando estos meses de inactividad competitiva en Puerto Rico, país en el que en las últimas tres temporadas dirigió al Cangrejeros de Santurce e incluso fue seleccionador nacional, Paco Olmos ha decidido dar el salto a México para hacerse cargo del Jefes Fuerza Lagunera de Torreón (Coahuila).

«Es un reto, una nueva experiencia en mi carrera. Es un país en el que quería trabajar porque el baloncesto ha subido mucho con los éxitos del equipo nacional», aseguró a SUPER el técnico valenciano, muy agradecido por la confianza mostrada por la entidad azteca. Un club que la pasada campaña acabó séptimo clasificado con un balance de 20 victorias y 20 derrotas, y que fue eliminado en cuartos de final ante Pioneros de Quintana Roo (4-1).

«Es un proyecto humilde pero serio. Mi intención es aprovechar la experiencia, crecer en otra liga y también adquirir otro conocimiento cultural. Todo eso dentro de un gran esfuerzo deportivo pues en muy poco tiempo y con apenas tres días de entrenamiento empezamos la Liga y debemos acoplarnos rápido», subrayó Olmos, cuyo equipo debutó este jueves con derrota en la LNBP (Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México) ante Indios de Ciudad Juárez por 86-78.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine