Complicado partido el que se auguraba para el Picken Claret ante uno de los candidatos a luchar por la Fase de Ascenso a Liga Femenina. El partido, sin embargo, comenzó con las jugadoras de Carles Martínez muy enchufadas en el partido, imprimiendo un alto ritmo de juego y cogiendo las primeras diferencias 9-3 en el marcador al minuto 5. Pero tan solo fue un espejismo, ya que a partir de aquí el Instituto de Fertilidad Air Europa reaccionó y mediante cambios defensivos colapsó su juego de ataque llegando 11-12 al final del primer periodo.

En el segundo periodo, las jugadoras del Claret no acabaron de encontrarse cómodas en el partido, a pesar de encontrar buenas situaciones de tiro. Los errores cerca del aro y en tiros libres hicieron que se fueran bajo en el marcador 23-28 al descanso.

Tras el paso por los vestuarios la cosa empeoró, el Picken Claret siguió fallando muchas acciones fáciles, mientras que las jugadoras visitantes cada vez se encontraron más cómodas y gracias a su acierto en el tiro exterior abrieron diferencias de cerca de 15 puntos en el marcador.

En el último periodo, las jugadoras valencianas intentaron reaccionar subiendo la intensidad defensiva, acercándose en el marcador, pero las de Bahia no estaban dispuestas a dejar escapar la ventaja y contestaron a la reacción de Claret, cerrando el partido en 54-64 para las mallorquinas.

Así pues el Picken Claret, uno de los clubes más representativos de la Comunitat Valenciana, se coloca con 2 victorias y 2 derrotas en la clasificación. La próxima semana viajará a Mallorca para disputar el sábado a las 19:00 horas un partido importante para sus aspiraciones ante el Andratx.