Los españoles Marc Gasol y José Manuel Calderón volvieron a contribuir en una buena labor de equipo que permitió a los Memphis Grizzlies y a los Nueva York Knicks conseguir sendas victorias en la jornada de la NBA.

Gasol esta vez no fue el líder de las estadísticas, pero sí hizo de nuevo una excelente labor de equipo que dio los Grizzlies la victoria 101-91 ante los Brooklyn Nets.El mediano de los hermanos Gasol disputó 30 minutos en los que aportó siete puntos, seis asistencias y cuatro rebotes.

Gasol no tuvo su mejor toque de muñeca al anotar 2 de 10 tiros de campo; falló el único intento de triple que hizo y acertó 3 de 4 desde la línea de personal, además de perder tres balones. El jugador catalán tampoco pudo ganarle el duelo individual al pívot cubano-estadounidense Brook López, que aportó un doble-doble de 12 puntos y 10 rebotes.

Calderón mantuvo su puesto de titular con los Knicks de Nueva York que llegaron al Verizon Center de Washington y se impusieron a los Wizards por 110-117.El base internacional jugó 21 minutos y tuvo su mejor aportación ofensiva en esta nueva temporada al lograr 10 puntos.

El jugador de Villanueva de la Serena anotó 4 de 9 tiros de campo, incluido un triple de cuatro intentos, y acertó 1 de 1 desde la línea de personal. Calderón, que comparte dirección de juego con Langston Galloway y el escolta esloveno Sasha Vuyacic, que le acompaña en el quinteto titular, dio tres asistencias y recuperó un balón.