Importante victoria de Picken Claret en su desplazamiento a Mallorca, en un partido que dominó desde el trabajo defensivo. El equipo valenciano, después de dos derrotas consecutivas, sumó su tercer triunfo en la Liga Femenina 2 cuando sólo se llevan disputadas cinco jornadas. Uno de los nuevos fichajes, Patricia Soler, fue determinante en el triunfo con 28 puntos, 13 rebotes y 38 de valoración.

El partido ya arrancó muy bien para las jugadoras de Carles Martínez, que salieron muy concentradas en defensa, aunque con nervios de inicio que hacía que los primeros minutos cometieran muchas imprecisiones. Poco a poco, fueron ganando fluidez en ataque para irse 9-16 en el primer acto.

En el segundo cuarto, buen juego por parte de ambos equipos y el Andratx recortó diferencias en el marcador, pero una gran conexión entre el juego exterior-interor de las jugadoras de Claret les dio una pequeña renta al descanso por 26-35.

Tras el descanso, las valencianas volvían a apretar en el trabajo defensivo y mediante transiciones rápidas aumentaban las diferencias a 38-53 al finalizar el tercer periodo.

En el último periodo, las de Claret controlaban el juego en todo momento, y solo el cambio defensivo a zona del Andratx generó algunas dudas los primeros minutos, que rápidamente fueron solventados por el juego interior de las valencianas.

La próxima semana el Picken Claret recibe el sábado 7 de noviembre, a las 19:00 horas, al equipo catalán de Lima-Horta. Otra partido importante para las aspiraciones de las valencianas en Liga Femenina 2