El croata Velimir Perasovic (Laboral Kutxa) ha sido elegido mejor entrenador del mes de octubre por la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto (AEEB). Un galardón que ya consiguió en varias ocasiones como técnico del Valencia Basket, club en el que incluso fue nombrado incluso mejor entrenador de la temporada 2013-14. Aquella temporada, el técnico croata logró llevar al equipo a proclamarse campeón de la Eurocup, ser segundo en la primera fase de la Liga Endesa, alcanzar las semifinales de los play off y llegar a las semifinales en la Copa del Rey.

Ahora, finalizada la cuarta jornada de la Liga Endesa, por los resultados obtenidos con su equipo (4 victorias y ninguna derrota), Perasovic se ha hecho de nuevo con el galardón de mejor entrenador del mes. A continuación, y con el mismo balance (4 victorias) han quedado clasificados Pedro Martínez (Valencia Basket)Pedro Martínez (Valencia Basket) y Xavier Pascual (FC Barcelona).

Para el desempate entre los tres se han tenido en cuenta si las victorias han sido como local o visitante, la clasificación que ocupaban los rivales y la diferencia final en el marcador, criterios que son los que se seguirán esta temporada, precisa la Asociación.