El argentino Facundo Campazzo, base del UCAM Murcia, que hizo un mate en el partido ganado por 85-90 ante el Baloncesto Sevilla, se ha convertido en el jugador más bajo en lograr una canasta hundiendo el balón en el aro en la Liga Endesa y de ese modo este tipo de 1,79 metros de estatura ha pasado a la historia de la competición.

Campazzo, que es junto al estadounidense del Dominion Bilbao Basket Clevin Hannah, también de 1,79, el jugador más bajo de la Liga, también es conocido por otra curiosidad ya que la pasada campaña fue noticia tras protagonizar un beso en la boca con su compatriota Andrés Nocioni celebrando el título de la Euroliga con el Real MadridAndrés NocioniEuroligaReal Madrid.

En cuanto a la jugada en cuestión que tuvo lugar en Sevilla, el base argentino robó el balón a Jermaine Anderson en mitad de la pista y se fue directo a la zona rival para anotar colgándose del aro. "Pensé que si agarraba bien el balón lo iba a intentar. Lo agarré bien y dije que sea lo que Dios quiera", indicó al explicar la acción que, sin embargo, no fue incluida entre las siete más destacadas de la cuarta jornada en la Liga Endesa.

El argentino, al conocer el dato, aseguró entre risas que no sabe "si eso es bueno o malo" y no ocultó que está "muy contento" por pasar a la historia de la Liga por esta circunstancia. "Con el Peñarol ya hice algún mate y tengo otro con la Peñarolselección argentina, comentó.