El escolta estadounidense del Herbalife Gran Canaria, Kyle Kuric, avanza en la recuperación de las dos operaciones a las que ha sido sometido para extirparle un tumor cerebral tumor cerebraly en los próximos días abandonará la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Teknon.

El 'Granca' destaca en un comunicado que Kuric sigue evolucionando de manera favorable y que, incluso, ya se encuentra consciente e ingiriendo alimentos vía oral.El club grancanario también informa de que la biopsia llevada a cabo en el centro médico barcelonés confirma el diagnóstico de que se trataba de un meningioma benigno, como ya había adelantado la esposa del jugador Taraneh Momeni.

Aún así, el cuerpo médico que atiende al jugador norteamericano ha especificado que la recuperación de Kyle Kuric será "lenta". Kyle Kuric, de 26 años, fue operado el pasado día 5 en el centro médico Teknon de Barcelona, en una intervención que comenzó sobre las 14.30 horas y que se prolongó hasta la noche.

El jugador estadounidense, formado en la Universidad de Louisville, se perdió el partido en la cancha del Laboral Kutxa (único encuentro perdido por su equipo en la ACB esta temporada) debido a unas migrañas y, al someterse a unas pruebas médicas, se descubrió que padecía un meningioma.