El Amics Castelló dio un golpe encima de la mesa y demostró en Lugo que ha llegado a la LEB Oro con el objetivo de hacer algo importante. A los valencianos no les tembló el pulso ante un histórico como el Cafes Candelas Breogán, ante el que plantearon un partido muy serio salvo por alguna pequeña laguna en el segundo cuarto.

Pese a ello, el conjunto dirigido por Toni Ten nunca le perdió la cara al choque. Y es que la presión y la igualdad eran máximas, hasta el punto que los cuarenta minutos reglamentarios acabaron con empate a 72. Fue ahí cuando el Amics Castelló, liderado por un gran Brandon Dominique Garret echó el resto para acabar imponiéndose a domicilio y en la prórroga por 83-87.

Tras esta victoria, la segunda en apenas cuatro días, los del Ciutat de Castelló se aupan hasta la segunda plaza de la clasificación de un torneo que, hasta el momento, se presenta apasionante y muy equilibrado.

Cafes Candelas Breogán: López, A. (18), Matulionis(10),Wright (14), Llorente(10), Samb(5)-cinco inicial--, Ucles (4), López , William(8), Rakocevic (14). Eliminados Wright y Samb.

Amics Castelló: Cabot (12),Faner (8), Garrett (22), Rodríguez (9), Nwogbo (7) -cinco inicial--; Blair (6),García (11), Bortolussi (6), Hidalgo (6), Fernández , Sánchez. Eliminado Bortolussi.

Árbitros Carlos Javier García y Juan Francisco González. Incidencias: Partido disputado ante 3500 espectadores en el Pazo dos Deportes.