Buenas noticias las que llegan desde Barcelona respecto a la evolución del escolta del Herbalife Gran Canaria Kyle Kuric, intervenido de un meningioma -tumor cerebral benigno-. Tras superar dos intervenciones quirúrgicas casi consecutivas, la primera para estirpar el tumor, y la segunda para controlar un edema, según informa el diario La Provincia de Las Palmas el escolta estadounidense ya es capaz de andar, comer, utilizar el móvil e incluso usar sus redes sociales.

Algo que confirmó el padre de Kyle Kuric, neurocirujano de profesión, a través de su perfil de Facebook. Además, el jugador amarillo ya ha empezado con la rehabilitación realizando distintos tipos de ejercicios motrices para recuperar su cuerpo. "Ahora está caminando alrededor de la unidad con menos asistencia y está recuperando su fuerza trabajando con la terapia física", anunció Steve Kuric, padre de Kyle.

Necesita una nueva operación

La mala noticia de todo esto, y apesar de que la mejoría es muy importante, es que Kyle Kuric necesitará una nueva operación. Es una intervención quirúrgica que el cuerpo médico de la Clínica Teknon de Barcelona, liderado por el Doctor Gerard Plans, ya había previsto independientemente de su buena recuperación.

"Necesita otra cirugía que está previsto en 10 días y después de un par de semanas de recuperación, puede ser capaz de volver a Gran Canaria si todo continúa según lo previsto", explicó el padre de Kyle Kuric, que tampoco quiso perder la ocasión para agradecer las numerosas muestras de apoyo que la familia ha recibido en estos últimos días.