El ala-pívot español Serge Ibaka ha logrado esta madrugada con Oklahoma City Thunder ante Detroit Pistons (103-87) el único triunfo español de la jornada NBA, mientras que Pau y Marc Gasol, Nikola Mirotic y José Manuel Calderón cayeron con sus respectivos equipos y un esguince de tobillo impidió la participación de Ricky Rubio.

El alero Kevin Durant, con un 'doble-doble' de 34 puntos y 13 rebotes, se bastó para imponerse a los Pistons y mantener a los Thunder (11-6) terceros de la Conferencia Oeste. También se unieron a la fiesta Ibaka, Russell Westbrook y el suizo Enes Kanter, con 14 tantos cada uno.

Además de su contribución en la faceta anotadora -7 de 8 en tiros de campo-, el internacional español, que disputó casi 33 minutos, capturó cuatro rebotes -tres de ellos defensivos- y puso cuatro tapones.

En el Bankers Life Fieldhouse de Indianápolis, los Bulls (9-5) cayeron en el partido por la segunda posición de la División Central ante Indiana Pacers (104-92), en un duelo en el que el alero Paul George destacó con 33 puntos.

El ala-pívot catalán Pau Gasol perdió su duelo individual con el francés Ian Mahinmi y tuvo una actuación discreta. El de Sant Boi estuvo 27 minutos en la cancha, un tiempo en el que anotó nueve puntos -4 de 16 tiros de campo y 1 de 2 desde la línea de personal-.

Sin embargo, el mayor de los Gasol compensó con su buena actuación en la faceta reboteadora, con 11 rebotes capturados -ocho de ellos defensivos-. Además, ofreció cuatro asistencias.

Mejor estuvo el ala-pívot hispano-montenegrino Nikola Mirotic, que con 25 tantos -8 de 14 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, y 7 de 8 desde la línea de personal- consiguió su mejor marca de la temporada. El internacional español también cogió siete rebotes -cinco de ellos defensivos-, dio dos asistencias y puso un tapón en 29 minutos.

También perdió el mediano de los Gasol, Marc, que con Memphis Grizzlies no pudo con Atlanta Hawks, que estuvo amparado por el 'doble-doble' de 23 puntos y 14 rebotes de Paul Millsap, en el FedExForum (101-116). De esta manera, los Grizzlies (9-8) son quintos de la Conferencia Oeste y terceros de la División Suroeste.

El jugador catalán disfrutó de más de 37 minutos sobre la pista, en los que sumó 13 puntos -4 de 9 en tiros de campo y 5 de 6 desde la línea de personal-, cogió ocho rebotes -siete de ellos defensivos- y dio dos asistencias.

El base español José Manuel Calderón cayó también esta jornada NBA con New York Knicks ante Miami Heat (78-97), líder de la División Sureste. Los de la 'Gran Manzana' (8-9) acumulan ya tres derrotas consecutivas y son terceros de la División Atlántico. El de Villanueva de la Serena disputó un cuarto de hora y sumó cuatro puntos -2 de 5 en tiros de campo-, además de capturar un rebote.

El gran ausente de la jornada fue el base Ricky Rubio, que vuelve a resentirse de sus molestias por un esguince en el tobillo izquierdo y no pudo estar en la derrota de Minnesota Timberwolves ante Sacramento Kings (91-101). Los Wolves (8-8) son terceros en la División Noroeste.