El Picken Claret perdió una gran oportunidad de afianzarse en los puestos altos de la clasificación en el grupo B de la Liga Femenina 2 tras caer a domicilio ante el Plenilunio D. O. por 90-73.

El conjunto dirigido por Carles Martínez, que se ha convertido en una de las sorpresas de la temporada en su estreno en la categoría gracias a fichajes como el de Patricia Soler Patricia Soler(este sábado más discreta que en otras ocasiones), nada pudo hacer en Madrid ante el mayor empuje de las locales, que ya se fueron al descanso 14 puntos arriba (42-28; min. 20).

Lideradas por Elena Díaz y Laura Velasco, el Plenilunio siguió dominando el juego con comodidad tras el paso por los vestuarios. Sólo en el último acto, y con el choque ya decidido, las valencianas tiraron de orgullo y carácter para recortar una renta que había sido superior a los veinte puntos (68-46; min. 30).

Por el cuadro valenciano destacar la actuación de Carla Díaz, que acabó con 15 puntos y 13 de valoración, y María González, que firmó 8 puntos, 5 rebotes y 12 de valoración. Tras esta derrota, el Picken Claret se mantiene en la sexto en la clasificación con cinco victorias y cuatro derrotas.