El programa ´Actibasket´ afronta su etapa más agradecida pues ya ha empezado a repartir las canastas de minibasket a los dieciocho centros educativos de la Comunitat Valenciana que ganaron el concurso. La iniciativa se puso en marcha hace un año y estaba abierta a los más de mil centros valencianos públicos y concertados de Primaria con el doble objetivo de fomentar el baloncesto de base y promocionar el Mundial Femenino de 2018 en España.

Dentro del concurso, el más valorado dentro de los vídeos presentados, fue el CEIP San Juan de Ribera de Burjassot, que este miércoles vivió una jornada muy especial. Y es que en el acto presididido por Jorge Garbajosa, responsable del área de RSC de la Federación Española de Baloncesto (FEB), y Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso, también estuvieron presentes Víctor Luengo, ex jugador del Valencia Basket y actual responsable de Marketing, Sam Van Rossom, jugador de la primera plantilla del conjunto taronja y que actualmente se encuentra en plena recuperación de una lesión en la rodillaSam Van Rossom, además de Rafael García, alcalde de Burjassot.

La puesta de largo de ´Actibasket´, iniciativa impulsada por la Fundación Trinidad Alfonso y la Federación Española de Baloncesto en colaboración con la Federación de la Comunitat Valenciana y el Valencia Basket, bien lo merececía. El proyecto, además, está destinado a centros con pocos recursos y equipamientos, como es el caso del colegio San Juan de Ribera, actualmente en plena reconstrucción y que tiene a sus alumnos distribuidos en dos locales.

«Estamos encantados de haber podido realizar esta acción para acercar el baloncesto a los colegios y más viendo la gran acogida que hemos tenido en esta primera entrega», señaló Elena Tejedor. «Nos vamos con una gran dosis de ilusión y energía porque pensamos que hemos acertado con la fórmula. Queríamos aportar algo útil y que les hiciera ilusión», explicó.

Jorge Garbajosa, por su parte, reconoció que «para la Fundación y la Federación esta iniciativa es casi como un hijo, porque llevamos un montón de meses trabajando en ello». «Pensamos que el baloncesto hay que llevarlo a la base y a la calle y dar la oportunidad a los que se la han ganado, porque los concursos han sido muy divertidos y se lo han currado», señaló el ex jugador internacional.

Además de estos dieciocho premios para los colegios ganadores del concurso, los cien primeros colegios que se apuntaron en la web del programa y que presentaron sus vídeos recibirán un conjunto de elementos que incluye balones, petos, conos y aros.