La crisis de juego llegó a los Bulls de Chicago después de sufrir la tercera derrota consecutiva en la NBA en su visita al TD Garden, de Boston, donde perdieron por 105-100 ante el equipo local de los Celtics, que tuvieron al base Isaiah Thomas de líder de su ataque, al aportar 20 puntos.

El equipo de Chicago confirmó que ha perdido su mejor concentración y consistencia en el juego de conjunto y, aunque el escolta Jimmy Butler aportó 36 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada, y siete rebotes, al final no pudo evitar la derrota de los Bulls (11-8), que irán al tercer lugar de la División Central.

Mientras que el pívot español Pau Gasol cumplió con un doble-doble de 16 puntos y 15 rebotes, el undécimo en lo que va de temporada, pero no pudo evitar la derrota. Gasol jugó 33 minutos en los que anotó 7 de 17 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 2 de 3 desde la línea de personal.

El base Derrick Rose llegó a los 12 tantos, y el ala-pívot hispano montenegrino Nikola Mirotic, que perdió la titularidad en favor de Taj Gibson, aportó 10 puntos.

Mirotic jugó 22 minutos y anotó 4 de 10 tiros de campo, incluidos 2 de 6 triples, no fue a la línea de personal, capturó tres rebotes, repartió dos asistencias, recuperó un balón, perdió otro y puso un tapón.

Victoria de Memphis

El alero Matt Barnes anotó un triple desde casi la mitad del campo y dio un inesperado triunfo a los Grizzlies de Memphis que vencieron a domicilio por 92-93 a los Pistons de Detroit.

La acción desesperada de Barnes se dio a falta de 1,1 minuto para el final del tiempo reglamentario y después que el ala-pívot Marcus Morris fallase un tiro que pudo haber sido el de la victoria de los Pistons.

Tampoco acertó en el palmeo el pívot Andre Drummond, lo que permitió que los Grizzlies capturasen el rebote y le diesen el pase a Barnes, avanzó unos metros y con las dos manos hizo el tiro de la canasta milagrosa y ganadora ante la decepción de los aficionados de los Pistons y la celebración de los jugadores de los Grizzlies.

Los Pistons intentaron un último tiro que lo hizo de nuevo Morris y también falló, lo que le costó al equipo de Detroit perder el segundo partido consecutivo después de cuatro victorias seguidas.

Antes de la acción de Barnes, los Grizzlies tuvieron el apoyo del ala-pívot Zach Randolph y el pívot español Marc Gasol, que impusieron su poder en el juego interior.

Randolph, que hasta ahora no ha tenido su mejor rendimiento, aportó 21 puntos y 16 rebotes, que lo dejaron como el líder de la ofensiva del equipo.

Mientras que Gasol consiguió 19 tantos y 12 rebotes -10 defensivos- en los 36 minutos que estuvo en la pista del Palace de Auburn Hills.

Gasol anotó 9 de 18 tiros de campo y acertó 1-2 desde la línea de personal, repartió cuatro asistencias, recuperó un balón y puso dos tapones, pero perdió seis balones, que sería su punto débil en el partido.

Nueva derrota de los Knicks

El alero Gordon Hayward volvió a ser la gran figura de los Jazz de Utah a los que aportó 24 puntos y los guió a un triunfo fácil de 106-85 ante los devaluados Knicks de Nueva York, que perdieron el tercer partido consecutivo.

El base español José Manuel Calderón fue el más eficaz del ataque de los Knicks al conseguir nueve puntos en los 21 minutos que jugó tras anotar 4 de 5 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos.