El escolta Jimmy Butler, de los Chicago Bulls, no para de ser actualidad dentro de su equipo y de la NBA y esta vez lo hizo al conseguir nada menos que batir una de las marcas históricas que logró el legendario Michael Jordan. Butler comenzó de forma arrolladora el año 2016 al batir la marca de Jordan tras anotar 40 puntos en la segunda parte del partido que los Bulls de Chicago ganaron a domicilio por 113-115 ante los Raptors de Toronto.

El nuevo líder de los Bulls, que acabó el partido con 42 puntos, superó los 39 puntos que Jordan había conseguido en la segunda mitad del partido de liga disputado contra los Bucks de Milwaukee, en 1988.

El escolta estrella de los Bulls anotó 14 de 19 tiros de campo en la segunda parte después de haber concluido la primera con sólo una canasta de cuatro intentos y ayudó a los Bulls a conseguir el cuarto triunfo consecutivo.

A pesar de lo conseguido y de recibir todo tipo de alabanzas por parte de sus compañeros, entrenador de los Bulls, el novato Fred Hoiberg, y de exjugadores del equipo de Chicago, como el exescolta Scottie Pippen, Butler se mostró reacio a que se le comparase con el gran Jordan. "No me comparen con él", declaró Butler al concluir el partido que se disputó en el Air Canada Centre, de Toronto. "No deseo que se me compare con él porque entonces los aficionados van a pensar que voy a conseguir lo que logró. Lo intento, pero estamos muy lejos de ser el mismo jugador".

Hoiberg tampoco quiso entrar en comparaciones, pero reconoció que había sido la mejor actuación encestadora que había visto como entrenador. Los Bulls jugaron el segundo partido consecutivo sin el base titular Derrick Rose que sigue con molestias en la rodilla derecha y será sometido a una resonancia magnética para conocer el origen de los nuevos problemas físicos que le han impedido jugar.