El base estelar John Wall aportó un doble-doble y se encargó de liderar el ataque de los Wizards de Washington que llegaron diezmados al United Center, de Chicago, pero sorprendieron al equipo local de los Bulls al ganarlos con facilidad por 100-114.

Wall aportó un doble-doble de 17 puntos y 10 asistencias que le permitieron encabezar una lista de siete jugadores de los Wizards que tuvieron números de dos dígitos, que ayudaron al equipo a conseguir la segunda victoria consecutiva después de haber perdido cinco de los seis partidos que habían disputado anteriormente.

Otro base, Ramon Sessions, que salió como reserva, logró también 16 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias que lo dejaron como el sexto jugador del equipo.

Mientras que otros tres jugadores titulares llegaron a los 14 puntos, encabezados por el pívot brasileño Nené Hilario, además del escolta Garrett Temple y el alero Otto Porter Jr.

Hilario jugó 20 minutos como pívot titular y anotó 7 de 11 tiros de campo, capturó dos rebotes, ambos defensivos, dio dos asistencias, recuperó un balón perdió otro y puso un tapón.

Los reservas, el escolta Gary Neal, que aportó 11 puntos, y el pívot Drew Gooden que logró un doble-doble de 10 puntos y 12 rebotes, y se convirtió en factor sorpresa ganador, también ayudaron al triunfo conseguido por el equipo de Washington.

La victoria de los Wizards (17-19) se dio a pesar de tener las bajas de jugadores importantes como el pívot polaco Marcin Gortat, el ala-pívot Kris Humphries y el escolta Bradley Beal.

El ritmo de juego y el marcador siempre estuvo a favor de los Wizards que llegaron al descanso con la ventaja parcial de 48-62, los 14 puntos que conservaron hasta el final del tiempo reglamentario y en el algún momento del partido fue de 18 tantos.

El base Derrick Rose se encargó de dirigir el ataque de los Bulls al conseguir 23 puntos, pero dio sólo una asistencia y no tuvo presencia en el juego interior.

El escolta Jimmy Butler también pudo ser esta vez el líder ganador de su ataque y los 19 puntos y siete asistencias conseguidos tampoco impidieron la segunda derrota consecutiva al inicio del primero de los cuatro partidos que los Bulls van a disputar en cinco noches.

Mientras que el pívot español Pau Gasol cumplió con su labor de líder en el juego interior, pero su doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes, tampoco impidió la derrota, que vuelve a dejar al equipo con dudas en su juego defensivo.

Los Bulls habían tenido su mejor rendimiento de la temporada hasta el pasado sábado cuando perdieron de visitantes 120-105 ante los Hawks de Atlanta y cortaron racha de seis victorias consecutivas.

Gasol jugó 29 minutos en los que anotó 6 de 11 tiros de campo y 3-4 desde la línea de personal, además de capturar nueve rebotes defensivos, dio una asistencia, puso un tapón y perdió dos balones.

El jugador de Sant Boi llegó a los 20 partidos en los que ha conseguido un doble-doble que lo deja como líder destacado del equipo en esa faceta estadística.

Su compañero de equipo y de la selección española, el hispano-montenegrino Nikola Mirotic logró siete puntos en los también 29 minutos que estuvo en la pista del United Center, de Chicago.

Mirotic anotó 3 de 8 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, y falló los dos tiros que hizo desde la línea de personal.

El jugador internacional español tuvo protagonismo en las acciones dentro de la pintura al capturar nueve rebotes, incluidos ocho que fueron defensivos, dio dos asistencias, recuperó un balón y puso dos tapones.

Los Bulls recuperaron al pívot Joakim Noah, que no jugaba por lesión en el hombro izquierdo desde el pasado 21 de diciembre, y en los 19 minutos que estuvo en el campo se fue sin anotación, pero capturó nueve rebotes.

La derrota les llegó a los Bulls en el peor momento cuando tienen el peor calendario de la temporada al disputar 12 de los próximos 15 partidos fuera de su campo, comenzando mañana, martes, con su visita a Milwaukee, donde se enfrentarán al equipo local de los Bucks.