Adam Silver, Comisionado de la NBA, se ha mostrado este jueves en Londres receptivo a la posibilidad de disputar más partidos de fase regular de la liga en Europa y ha asegurado que es algo que seguirán "mirando próximamente". "Por supuesto, nuestro deseo es traer más equipos y jugar más partidos en Europa y fuera de Estados Unidos. El único problema viene por el calendario, ya que es muy denso. En la NBA se juegan tres partidos a la semana y viajar más generaría un calendario más intenso", dijo Silver.

Este miércoles, en el pabellón O2 Arena de la capital británica, Orlando Magic y Toronto Raptors se enfrentaron como parte de los NBA Global Games en el segundo encuentro de la fase regular fuera de Estados Unidos y Canadá. "Ya en pretemporada disputamos encuentros en Europa y otros sitios. Los equipos se movieron bastante. Pero en la fase regular está también la presión competitiva", recalcó Silver en la rueda de prensa previa al duelo.

"Es el sexto año consecutivo que venimos a Londres y tengo que dar las gracias a los Magic y a los Raptors. Han podido experimentar la ciudad y eso es parte de lo que buscamos con este evento. Esto es más que un partido", añadió. "Éste es como un partido de las estrellas europeo. Atrae a muchos aficionados al baloncesto. Es más que un mero encuentro en el calendario", sostuvo.

Silver, además, elogió el mercado español y se mostró "convencido" de que la NBA regresará al país, al tiempo que descartó la creación de una franquicia europea. "España es un gran mercado, los aficionados allí son maravillosos. No hay ninguna duda de que volveremos", comentó el Comisionado de una NBA con seis españoles. "Es algo que hemos pensado (crear una franquicia europea), pero consideramos que no es el momento adecuado. Lo mejor, de momento, para la NBA es traer un partido a Londres y disputar encuentros de pretemporada en el resto de Europa. Eso sí, a día de hoy no hemos pensado en crear franquicias aquí", afirmó Silver.