BALONCESTO FEMENINO

El valenciano Ángel Fernández se queda 'colgado' en México

El Cosmos desaparece a pocas semanas del inicio de la competición

21.01.2016 | 23:28
Fernández, con el equipo nacional mexicano.

Ángel Fernández se ha quedado sin equipo en México a pocas semanas del inicio de la competición. El entrenador valenciano conocía la noticia de la mano del presidente del Cosmos, Óscar Ramírez, que se presentó en la concentración del equipo para comunicar la desaparición de la entidad.

"Habíamos estado toda la semana trabajando y el domingo por la tarde se presentó el presidente en el hotel donde estábamos concentrados. Nos dijo que los inversores habían retirado la cantidad económica que iban a aportar y que, por tanto, dejaban de patrocinar el equipo tanto en la sección de baloncesto como en la de fútbol. Así que nadie sale a competir", explicó a SUPER el preparador de Torrent.

Con todavía pagos por percibir, entre ellos los que hacen referencia al alojamiento, dietas y desplazamientos, Fernández ha tomado la decisión de regresar a Valencia hasta el verano, cuando regresará a México para hacerse cargo de la selección femenina en el Centrobasket. "Estaba todo hecho y los precontratos firmados. Es algo vergonzoso ", lamentó el técnico, que cogerá el avión de regreso este mismo lunes.

"Hemos Intentado a ver si la liga profesional podía hacer algo, pero el club no había pagado tan siquiera la inscripción . Así que lógicamente la liga es muy difícil que haga alguna cosa ", concluyó Fernández, durante muchos años director de cantera del Valencia Basket y que en verano continuará vinculado a la ADEMEBA (Asociacion Deportiva Mexicana de Baloncesto).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine