Cliff Robinson, jugador de la NBA desde 1989 a 2006 en equipos como Portland Trail Blazers, Phoenix Suns, Detroit Pistons, Golden State Warriors y New Jersey Nets, ha admitido públicamente haber consumido sustancias prohibidas durante su etapa como jugador profesional, tal y como reconoce en una entrevista a 'KOIN 6 News'.

El propio Robinson fue suspendido en una ocasión por no pasar un control antidopaje, pero no solo no se arrepiente de ello, sino que se ha convertido en un firme defensor del consumo de marihuana. "Cuando lo hice, era ilegal y pagué por ello, pero ahora es una época nueva y hay que mirar hacia adelante". Y es que Robinson es conocido como ´Uncle Spliffy´ (´Tío marihuana´) por sus negocios empresariales a sus 49 años, ya alejado del mundo del baloncesto.

Robinson, eso sí, no ha sido el primer jugador de la NBA que ha tenido problemas relacionados con el consumo o la posesión de marihuana, aunque también ha habido otros jugadores como Lamar Odom con graves problemas de salud relacionados por el consumo de otras drogas.