El base Ricky Rubio surgió como el gran líder de los Timberwolves de Minnesota al conseguir un doble-doble de 15 puntos y 12 asistencias que les permitió imponerse por 106-101 ante los Grizzlies de Memphis, de su compatriota el pívot Marc Gasol, a los que rompieron racha de cuatro triunfos consecutivos.

Rubio demostró toda su clase como director del juego, disputó 29 minutos y anotó 2 de 7 tiros de campo, falló tres intentos de triples, y acertó 11 de 13 desde la línea de personal.

También capturó seis rebotes, incluidos cuatro que fueron defensivos, recuperó tres balones, perdió un balón y cometió cuatro faltas personales.

Junto a Rubio, el alero reserva Shabazz Muhammad se convirtió en el líder encestador al conseguir 25 puntos, mientras que el alero canadiense Andrew Wiggins llegó a los 19 con cinco rebotes.

El pívot novato dominicano Karl-Anthony Towns, que hizo una gran labor en el control del juego interior de Gasol, aportó 14 puntos y nueve rebotes, incluidos ocho defensivos, en los 31 minutos que estuvo en la pista del Target Center.

Towns estuvo perfecto en los tiros a canasta con 6-6 en los de campo y 2-2 desde la línea de personal, repartió tres asistencias, recuperó un balón, los perdió dos veces y puso un tapón.

Los Timberwolves (14-31) consiguieron ganar por primera vez desde el pasado 25 de noviembre a un equipo con marca ganadora y dejaron 7-17 la suya como locales.

El base Mario Chalmers, que salió de reserva, con 19 puntos fue el líder del ataque de los diezmados Grizzlies que además les tocó jugar con Gasol y el número uno titular Mike Conley con problemas físicos.

Ambos fueron duda hasta el comienzo el partido, pero aunque saltaron al terreno de juego no pudieron rendir a su mejor nivel, mientras que el escolta Tony Allen no pudo hacerlo.

A pesar de no estar en su mejor condición física Gasol jugó 32 minutos en los que aportó 17 puntos con 7 de 12 tiros de campo y 3 de 4 desde la línea de personal.

Pero el jugador de Sant Boi no pudo tener presencia en las acciones de la pintura al quedarse con sólo dos rebotes defensivos, dio una asistencias, perdió dos balones y puso un tapón,

Los Grizzlies tuvieron la posesión del balón con 35 segundos por jugarse, pero la perdieron al dejar pasar los 5 antes de sacar el balón del lateral.

El alero Matt Barnes, de los Grizzlies, con menos de dos minutos por jugarse, anotó un triple que puso el empate a 99-99 en el marcador.

Luego surgieron Rubio y Wiggins con un par de tiros de personal cada uno que aseguraron la victoria de los Timberwolves, que mejoraron en su juego de transición con 21 puntos en la primera parte y racha de 24-3, además de lograr 44 tantos en la pintura.

Ficha técnica:

106 - Minnesota Timberwolves (20+37+27+22): Wiggins (19), Rubio (15), Towns (14), Prince (6), Garnett (2) -cinco inicial-, Dieng (2), Muhammad (25), LaVine (5), Bjelica (2), Martin (11) y Pekovic (5).

101 - Memphis Grizzlies (25+21+28+27): Lee (8), Conley (9), Gasol (17), Barnes (13), Randolph (7) -cinco inicial-, Jeff Green (11), Chalmers (19), JaMychal Green (4), Carter (8) y Hollins (5).

Árbitros: Ken Mauer, Tony Brown y Tyler Ford. Señalaron faltas técnicas a Chalmers, de los Grizzlies. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Target Center de Minneapolis ante 15.608 espectadores.