El base Kemba Walker anotó 30 puntos y encabezó el ataque de los Hornets de Charlotte que se impusieron por 108-91 a los diezmados Bulls de Chicago en la NBA, que tuvieron las bajas de los titulares, el base Derrick Rose y el escolta Jimmy Butler.

El pívot español Pau Gasol volvió a ser el líder del ataque de los Bulls al conseguir 22 puntos y 10 rebotes, pero no pudo compensar las ausencias de Rose, Butler y el ala-pívot hispano-montenegrino Nikola Mirotic, que sigue sin estar recuperado de la operación de apendicitis a la que fue sometido hace dos semanas.

El jugador de Sant Boi de Llobregat disputó 33 minutos en los que anotó 8 de 13 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples, y estuvo perfecto con un 3-3 desde la línea de personal. Gasol también se encargó de dirigir el juego de los Bulls al repartir siete asistencias, recuperar dos balones, pero perdió uno y puso tres tapones.

"Hemos luchado como equipo y también tratamos cada uno de compensar las bajas importantes que teníamos, pero ellos han sido superiores", declaró Gasol. "Las lesiones forman parte del juego y hay que aceptarlas como tal".

Lesión de Marc Gasol

El base Damian Lillard aportó 33 puntos con los que lideró el ataque balanceado de los Trail Blazers de Portland que en tiempo de prórroga se impusieron a domicilio 106-112 a los Grizzlies de Memphis, que además perdieron también al pívot español Marc Gasol tras lesionarse el pie derecho.

Gasol, que jugó sólo 11 minutos del primer cuarto antes de abandonar por lesión, aportó 11 puntos al anotar 4 de 6 tiros de campo y 3-3 desde la línea de personal.

El jugador de Sant Boi de Llobregat, que se fue a los vestuarios y no regresó, capturó tres rebotes defensivos y dio dos asistencias.

Hasta el momento el equipo no ha dado a conocer el tipo de lesión que sufre el mediano de los hermanos Gasol, pero el entrenador de los Grizzlies, Dave Joerger reconoció que estaba afectado por el dolor.

"Se siente castigado con molestias en ambas piernas por lo que no sabemos al final cual es su condición física con relación a la lesión final que ha sufrido", comentó Joerger a los periodistas.