NBA Mercado

Horward, Horford y Varejao acaparan rumores antes del cierre del mercado

El tiempo de hacer traspasos dentro de la NBA se agota este jueves, y hasta el momento no se ha cerrado ninguno importante

18.02.2016 | 10:57

El tiempo de hacer traspasos dentro de la NBA se agota este jueves, y hasta el momento no se ha cerrado ninguno importante aunque los rumores sobre los hombres altos Dwight Howard, el dominicano Al Horford y el brasileño Anderson Varejao se mantienen mientras los equipos tratan de definir sus posiciones.

Los Rockets son los que tienen el mayor dilema ya que el gerente general Daryl Morey debe encontrar la manera de ver como coloca a Howard en otro equipo porque el pívot estrella ya tiene decidido que no sigue más con la franquicia tejana y menos al lado del escolta Jame Harden.

Morey no busca demasiado, pero como mínimo una primera selección en el próximo sorteo universitario, mientras debe trabajar en la reconstrucción de un equipo que pueda similar mejor a Harden como el jugador único franquicia, dado que con Howard no ha funcionado.

Morey también trabaja en sacar al base Ty Lawson, que no tampoco ha resultado como esperaba, y los rumores son que mantienen conversaciones con los Jazz de Utah y recibir a cambio al también número uno Trey Burke, que ahora es reserva con su equipo.

Mientras los Hawks de Atlanta vieron como la temporada mágica del año pasado se convirtió en una más realista en lo que va de liga al conseguir un marca ganadora de 31-24 que los coloca cuartos en la Conferencia Este.

Pero distantes de los Cavaliers de Cleveland y los Raptors de Toronto, los Hawks son conscientes que necesitan hacer algún tipo de movimiento dentro de su plantilla si quieren competir con ellos.

Ante esta realidad, los directivos de los Hawks también saben que si quieren conseguir a varios jugadores que les hagan ser mejor equipo tendrán que desprenderse de jugadores como Horford o el base Jeff Teague que son los más valiosos y con los que pueden recibir mejores refuerzos.

Los Celtics de Boston tienen un equipo joven y balanceado pero el gerente Danny Ainge ha pasado los últimos cinco años acumulando bienes, lo que le coloca en posición de hacer una gran oferta por una estrella establecida.

Ahora que Boston sorprende con la tercera mejor marca del Este, podría ser el momento de darle al entrenador Brad Stevens al astro que ha estado buscando.

Los Cavaliers aunque son los líderes también están dispuestos a enviar a Varejao a los Magic de Orlando y a cambio recibir al ala-pívot Channing Frye, que también es deseado por Los Ángeles Clippers.

Por su parte, los Raptors bajo la dirección del entrenador Dwane Casey ha hecho un notable trabajo para superar lesiones de jugadores claves y permanecer como segundo mejor en el Este.

El escolta DeMar DeRozan y el base Kyle Lowry son una de las mejores duplas de la liga y esperan que el alero DeMarre Carroll se recupere un mes antes de que finalice la campaña regular.

Buscan adquirir a otro base en la banca y a un ala-pívot con disparo exterior, para evitar otra eliminación prematura en la fase final, que lo pueda conseguir es su reto.

Las malas noticias recibidas por los Heat en torno al ala-pívot Chris Bosh, que ha vuelto a recibir tratamiento contra coágulos sanguíneos, mismo mal que lo ausentó los últimos 30 partidos de la temporada anterior puede forzar a Pat Riley a buscar algún traspaso de cara a estar en la fase final.

Bosh tiene la esperanza de volver a jugar esta temporada, pero la incertidumbre podría provocar que Miami busque mejorar el plantel alrededor del escolta Dwyane Wade y el base esloveno Goran Dragic.

Dentro de la Conferencia Oeste, los Clippers parece haber encontrado su ritmo ahora que el estelar ala-pívot, Blake Griffin, ha estado ausente con una lesión y una suspensión por una confrontación interna.

Pese al drama, el gerente general y entrenador, Doc Rivers, aclaró que no traspasarán a Griffin. Pero Rivers quiere mejorar el banquillo y adquirir ayuda anotadora y por lo tanto todo es posible.

Mientras se espera lo que pueda suceder en las últimas horas, los Pistons de Detroit y los Hornets de Charlotte son los dos equipos que han cerrado traspasos pensando en la fase final.

Los Pistons adquirieron al alero Tobias Harris de los Magic a cambio del base Brandon Jennings y el alero turco Ersan lyasova.

Los Hornets ficharon al escolta Courtney Lee, de los Grizzlies de Memphis, que recibieron vía los Heat, al pívot Chris Andersen, que ayude a compensar la baja por lesión del pívot español Marc Gasol.

Lee por su parte llega a los Hornets para ocupar el puesto dejado vacante por el alero Michael Kidd-Gilchrist, que se lesionó y será también baja por lo que resta de temporada.

Sin embargo, en una liga en la que las restricciones de salario marcan la pauta, ambos fueron movimientos agresivos que se dieron mucho antes de que venza hoy, jueves, a las 3 de la tarde, hora del Este de Estados Unidos, el plazo para hacer traspasos.

Pero al margen del tope salarial dentro de la liga existe el convencimiento que los Warriors de Golden State son los grandes favoritos a revalidar el título.

Antes del descanso del Partido de las Estrellas la percepción general dentro de la NBA era que los Spurs de San Antonio, Cavaliers y Thunder de Oklahoma City, son los únicos capaces de desafiar a los actuales campeones reinantes, los Warriors.

El mercado de los agentes libres, es otro enorme factor que influirá en los equipos antes de la fecha límite.

Con un enorme tope salarial, la mayoría de los equipos en la NBA tendrá espacio suficiente para añadir a al menos otro jugador a un contrato máximo a su plantilla.

Lo anterior provocará una gran puja por adquirir a estelares agentes libres entre los que se encuentra el alero Kevin Durant, de los Thunder; el pívot de los Pistons, Andre Drummond y el escolta DeRozan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine