El Baloncesto Sevilla, que pelea por eludir el descenso en la Liga EndesaBaloncesto Sevilla, anunció este sábado el fichaje hasta final de temporada del pívot jamaicano Jerome Jordan, un jugador de 29 años y 2,13 metros, que jugó la pasada campaña en los Brooklyn Nets de la NBA, con los que promedió 3,1 puntos, 2,4 rebotes y 8,7 minutos en 44 partidos disputados.

Jordan se formó en la Universidad de Tulsa (Oklahoma) y destacó en su equipo, los Golden Hurricane, como un gran defensor, ya que mantiene el récord histórico de tapones con un total de 333 en las cuatro temporadas en las que militó en la NCAA, la liga universitaria estadounidense.

En el 2010, el nuevo jugador hispalense fue elegido por los Milwuakee Bucks pero no debutó en la NBA, sino que inició un periplo por Europa que lo llevó sucesivamente al KK Hemofarm Stada Vrsac serbio, al Krka Novo Mesto esloveno y al Granarono Bologna italiano.

Además, Jerome Jordan ha jugado en China, en el Jiangsu Monkey King, y tuvo un breve paso por los New Orleans Pelicans, de la NBA, en lo que supuso su debut en la liga profesional estadounidense.

Jerome Jordan, que llegará a la capital andaluza en las próximos horas, suplirá al pívot esloveno Uros Slokar, despedido hace tres semanas, después de que el club sevillano descartase hace unos días al internacional búlgaro Ced Simmons por no superar el reconocimiento médico.