EUROPA

La Euroliga denuncia a FIBA ante la Comisión Europea

La competencia futura entre las competiciones de clubes en Europa va camino de los tribunales

20.02.2016 | 21:55

La Euroliga presentó el pasado viernes una denuncia contra FIBA y FIBA Europa ante la Comisión Europea por considerar que éstas violan la legislación europea en materia de competición, informó la FIBA este sábado en un comunicado.

En el mismo explica que en el día de ayer recibió la notificación de la denuncia, cuyo contenido revisará en los próximos días. "Después de rechazar la propuesta de la FIBA en noviembre de 2015, la Euroliga confirma con esta acción legal que no tiene intención de iniciar un diálogo constructivo con la FIBA para resolver la actual situación de las competiciones de clubes en Europa", señaló la FIBA.

La federación internacional aseguró asimismo que sigue centrada en elaborar una propuesta que beneficie al baloncesto europeo "en su conjunto".

Además, mostró su determinación en que la Liga de Campeones de Baloncesto estará lista para la temporada 2016-17. Para esta competición, diferente de la Euroliga, la FIBA cuenta con el compromiso de trece ligas, entre las que se encuentran las de Francia, Italia, Turquía, Grecia, Israel, Lituania, Bélgica, Polonia y la República Checa.

La nueva Liga de Campeones de la FIBA contará, en su fase regular, con 32 equipos que accederán a la competición por méritos deportivos y disputarán eliminatorias de ida y vuelta antes de acceder a la Final a Cuatro que decidirá el campeón.

Cabe recordar que el Valencia Basket aún estudia si opta por seguir el camino de la Euroliga o el de la FIBA que premia los méritos deportivos a partir de la próxima temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine