Víctor Claver, jugador valenciano del Lokomotiv KubanLokomotiv Kuban, fue uno de los protagonistas del récord de triples en la VTB League que el equipo ruso estableció en su partido del domingo ante el Vita Tbilisi de Georgia al que doblegó por 121-71.

Claver sumó tres triples de los veinticuatro que consiguió su equipo en este choque y que suponen un nuevo récord histórico en la liga que acoge a los mejores equipos de varios de los países del este de Europa.

Hasta ahora la mejor marca en esa competición eran los diecinueve triples que logró el Khimki Moscú en un choque de esta misma temporada y quedó superada al conseguir el equipo de Claver cinco canastas más desde más allá de la línea de 6'75.

Los estadounidenses Matt Janning, con seis triples de seis intentos, y Anthony Randolph, también con tres triples, fueron junto a Claver los grandes protagonistas de esa estadística que mejora además el registro que tienen las mejores competiciones del mundo.

En la NBA el máximo número de triples en un partido son los veintitrés que han logrado los Orlando Magic y los Houston Rockets, mientras que en la Euroliga el tope está en diecinueve y en la Eurocopa en veinte, según confirmó el propio Lokomotiv.

También en la ACB, el tope de un equipo en un partido es de veinte y lo logró por primera vez el Joventut, aunque luego lo han igualado el FC Barcelona y el Rio Natura Monbus Obradoiro, que lo obtuvo esta misma campaña en la que fue la décima victorias seguida del Kuban en la VTB, Claver fue el máximo anotador de su equipo al sumar 19 puntos en los veinte minutos que estuvo en la pista.

El Lokomotiv ocupa la cuarta plaza en la VTB League y es segundo en su grupo en el top-16 de la Euroliga, en la que tiene encarrilada su clasificación para los cuartos de final.