El inicio de los traspasos previos al cierre del plazo oficial del próximo jueves comenzaron en la NBA con la salida de los Pistons de Detroit del base Brandon Jennings y el alero turco Ersan Ilyosova a los Magic de Orlando, que dieron a cambio al ala-pívot Tobias Harris.

Los Pistons consiguen a un jugador joven, de sólo 23 años, que posee calidad y experiencia como es Harris, que les puede ayudar en el apartado ofensivo donde están más necesitados dado que tiene promedios de 13,7 puntos y 7,0 rebotes en lo que va de temporada.

El problema para los Pistons es que se tienen que hacerse cargo del contrato de cuatro años y 64 millones de dólares que el año pasado firmó con los Magic.

Nada más conocer su traspaso a los Pistons, Harris en su cuenta de Twitter escribió el mensaje que estaba listo para disputar los playoffs.

Los Pistons tienen marca de 27-27 y se encuentran medio juego por detrás de los Hornets de Charlotte, en la lucha por el octavo puesto de la Conferencia Este, el último con derecho a estar en los playoffs que ahora ocupa el equipo propiedad de Michael Jordan.

Los Hornets, en esa lucha por conseguir a la fase final y prepararse de cara a la organización del próximo Partido de las Estrellas, han comenzado las negociaciones con los Rockets de Houston sobre el posible traspaso del pívot Dwight Howard.

Por su parte, los Pistons, que no juegan la fase final desde la temporada de 2009, ya habían tratado de conseguir al ala-pívot Ryan Anderson, de los Pelicans de Nueva Orleans, para que ocupara el puesto de Ilyasova.

Los Magic, que tienen una de las plantillas más jóvenes de la NBA, necesitan del apoyo de los veteranos como Jennings e Ylyasova, que además se vuelven a reunir con el entrenador de Orlando, Scott Skiles, que ambos tuvieron con los Bucks de Milwaukee.

"Ambos son dos jugadores veteranos que han demostrado su clase en la liga", declaró Rob Hennigan, gerente general de los Magic. "Van a aportar al equipo, competitividad, puntos, y experiencia".

Ahora los Magic mantendrá de base titular al segundo año Elfrid Payton, pero Jennings será el hombre clave en el banquillo del equipo de Orlando.

Jennings ha jugado 23 partidos con los Pistons después de recuperarse de una lesión del tendón de Aquiles y tiene promedios de 6,08 puntos y 3,0 asistencias, mientras que su salario es de 8,3 millones de dólares.

Ilyasova logró promedios de 11,3 puntos y 5,4 rebotes en los 52 partidos que ha disputado como titular con los Pistons y recibe un salario 8,3 millones de dólares, lo que le permitirá a los Pistons dejar libre para próxima temporada más de 17 millones de dólares en su tope salarial.

Howard podría ser traspasado de los Rockets a los Hornets

El pívot estelar de los Rockets de Houston, Dwight Howard, podría ser traspasado a los Hornets de Charlotte, uno los equipos que han expresado interés por él.

Según fuentes cercanas a la liga, los Rockets y los Hornets han hablado sobre Howard después de que el equipo tejano lo puso disponible la semana pasada.

Las negociaciones de traspasos concluyen a las 15.00 hora local del jueves.

Las mismas fuentes indican que las negociaciones se deben a que los Rockets buscan una elección de primera ronda por Howard, quien percibe un sueldo de 22,3 millones de dólares esta temporada y que se prevé que no acepte los 23,3 millones el próximo campeonato para regresar a la agencia libre en julio.

El pívot, de 30 años, busca valorarse lo mejor posible en el mercado de la agencia libre, luego de haber jugado en ocho ocasiones el Partido de las Estrellas,

Howard lleva tres temporadas con los Rockets desde que firmó un contrato de cuatro valorado en casi 90 millones de dólares en 2013.

El pívot de los Rockets promedia 14,6 puntos y 12,0 rebotes por partido esta temporada, e incluso en lo que va del mes de febrero mejoró sus promedios a 16,5 puntos y 14,5 rebotes por duelo.

Los Hornets adquieren a Lee, de los Grizzlies

Los Hornets de Charlotte adquirieron a Courtney Lee, de los Grizzlies de Memphis, en un acuerdo entre tres equipos.

El acuerdo incluye a otros tres jugadores y a cuatro del próximo draft de la NBA.

Con las negociaciones P.J. Hairston, de los Hornets, pasa a formar parte de los Grizzlies, quienes se hicieron de los servicios del alero Chris Andersen, de los Heat de Miami. Los Hornets también mandaron a Brian Roberts a los Heat.

El acuerdo permite a los Grizzlies recibir a cuatro jugadores de segunda ronda, dos de los Hornets y dos de los Heat.

Rich Cho, gerente general de los Hornets, indicó a través de un comunicado que "nos sentimos emocionados de agregar a Lee a nuestra plantilla".

Agregó que Lee ha mostrado ser "excelente jugador en la defensa, un tirador consistente y un anotador sólido desde hace ocho años dentro de la liga".

Cho dijo que con la presencia de Lee, los Hornets conseguirán profundidad en la plantilla en una posición que el equipo necesita.