LIGA ENDESA

Velimir Perasovic continuará como entrenador del Laboral Kutxa un año más

El conjunto vasco ha ejecutado ya la cláusula para prorrogar su contrato

24.02.2016 | 22:11
Velimir Perasovic, durante un encuentro.

Velimir Perasovic confirmó este miércoles su continuidad como máximo responsable en el banquillo del Laboral Kutxa durante la temporada 2016-2017. Perasovic señaló ante los medios la decisión del club baskonista de ejecutar la cláusula de renovación de cara a la campaña venidera, con lo que el croata estará en Vitoria al menos, hasta el 30 de junio del año 2017.

El Baskonia apostó en verano por la vuelta de Perasovic al banquillo para tratar de poner fin a la trayectoria descendente de los últimos años, que había llevado al equipo a quedarse fuera de las tres últimas semifinales ligueras y no haber disputado la Copa del Rey de Las Palmas de 2015. El contrato inicial era de una temporada con opción a una segunda en función de los objetivos deportivos que fuera consiguiendo el equipo de la mano del croata.

En plena competición y recién concluida la participación en la Copa del Rey, el Baskonia ha decidido alargar la estancia de Velimir Perasovic en Vitoria en un movimiento similar al que realizara el Valencia Basket en su día con el balcánico hace casi dos años. Con su presencia en el banquillo el conjunto azulgrana ha recuperado las señas de identidad de entrega y pelea en cada partido y se convertido en un conjunto difícil de batir.

En la presente temporada el Laboral Kutxa ocupa la cuarta posición en la Liga Endesa, ha llegado a semifinales de la Copa del Rey y en la Euroliga afronta en una buena situación la segunda vuelta del Top 16, con lo que podría jugar el cruce de cuartos de final.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine