El jugador internacional Raúl López, base del Dominion Bilbao Basket, acabará su carrera profesional a la conclusión de la actual temporada después de 14 temporadas y más de 400 partidos en la ACB, además de otras tres en los Utah Jazz de la NBA, según confirmó el club vasco.

El Bilbao Basket anunció la retirada del "mago de Vic", que cumplirá 36 años el próximo 15 de abril, en una nota en la que destaca además su "orgullo" por "poder disfrutar de su baloncesto, de cada entrenamiento y en cada desplazamiento como lo ha hecho en los más de 200 partidos en los que se ha enfundado el traje de 'hombre de negro'".

"Raúl López es mucho más que números, un jugador especial, quizá de otra época, que ha sabido ganarse el respeto y admiración de compañeros, aficionados y medios de comunicación gracias a su forma de entender el baloncesto", destaca la entidad bilbaína.

El club informó también de que el jugador catalán "desea centrarse en ayudar al equipo en los que serán sus últimos partidos como jugador profesional" y, en consecuencia, "no hará declaraciones públicas hasta la disputa de la última jornada de la liga regular". "Antes de ese partido Raúl López estará a disposición de los medios de comunicación y desde el club se le realizará un homenaje", avanzan.

Raúl López se formó en las categorías inferiores del Joventut de Badalona, con el que debutó en la ACB en 1998. Tras pasar también por el Real Madrid, en 2002 se convirtió en el tercer jugador español en debutar en la NBA tras Fernando Martín y Pau Gasol.

Después de dos años en Utah, Raúl regresó a la ACB con el Akasvayu Girona para jugar posteriormente de nuevo en el Real Madrid y en el Khimki ruso antes de fichar en 2011 por el Bilbao Basket. Además, con la selección española el jugador catalán consiguió la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008, la de bronce en el Europeo de Turquía de 2001 y la de oro en el Europeo de Polonia de 2009.