Una de las grandes estrellas del cine porno de los últimos años, Lisa Ann, se ha convertido ahora en una popular analista deportiva para una radio estadounidense y en su nueva faceta periodística, ha decidido escribir un libro en el que, entre otras cosas, da cinco consejos a los novatos que llegan a la NBA para no acabar arruinados en meses.

Y es que Lisa Ann asegura que el 25% de los jugadores han sido chantajeados alguna vez por asuntos sexuales para conseguir dinero a cambio de no hacer públicas fotografías e informaciones comprometedoras. De hecho, en declaraciones al portal Complex, afirma que "he oído a chicas comentar que se habían asegurado de que el jugador estaba casado o en una relación antes de irse con él a un hotel. Una vez ahí, esperan al momento de quedarse solas para tomar fotografías de sus tarjetas de crédito o su tarjeta de identidad. Luego viene el chantaje".

De ahí que haya recopilado cinco consejos para ayudar a los 'rookies' a ser timados:

1. Nada de nuevos amigos: Pueden aparecer amigos con malas intenciones, en la búsqueda de inversiones financieras o de robo de dinero en efectivo.Lo mejor es rodearse de un guardaespaldas que filtre y que haga de testigo ante posibles falsas acusaciones.

2. Lleva tus propios condones: He oído de chicas que utilizaron preservativos pinchados para quedarse embarazadas de estrellas. Su futuro bebé es el cheque más grande que jamás conseguirá. Lo ideal es evitar todo tipo de grabación y si es posible, contar con un testigo que corrobore que la chica quería mantener relaciones sexuales.

3. Usar la caja fuerte en el hotel: No dejar nada fuera. Ordenadores, teléfonos, o cualquier cosa con el nombre del jugador en él se pueden utilizar para el chantaje

4. Mejor un hotel que tu casa: Y más seguro, ya que hay cámaras en el vestíbulo para pruebas si hay un problema. Ella no necesita saber dónde vive.

5. Evitar la presión de los amigos: Hay que mantener las amistades de antes de la fama, pero hay que evitar que arrastren al jugador a malas decisiones. Esto es especialmente cierto para un jugador joven que tiene amigos que se creen con derecho a un pedazo de todo lo que el jugador tiene.