La estadounidense Taylor Pippen, que fue presentada este lunes como jugadora del Club Voleibol Fígaro Peluqueros Haris, dijo que está "muy emocionada" de estar en Tenerife. En el acto, celebrado en las instalaciones de un hipermercado, la nueva jugadora blanquiazul, hija del mítico jugador de baloncesto de la NBA Scottie PippenBA Scottie Pippen, estuvo acompañada por David Martín, entrenador y presidente del club tinerfeño.

Tras pocos días en Tenerife, Taylor Pippen manifestó que está "muy emocionada" y "encantada" con lo poco que ha podido ver de la isla y ha añadido que ha comprobado que el club es "muy familiar" y tiene "mucha unión". Respecto a su decisión de trasladarse a Tenerife, la joven jugadora señaló: "Una vez acabada la universidad no quería dejar el voleibol, pero como en mi país no hay liga profesional, decidí salir de EEUU.

"Quería viajar, salir, ver mundo, aprender español, y por eso me decidí a venir a Tenerife. Honestamente debo decir que no sabía dónde estaba la isla exactamente, pero ahora estoy muy contenta de estar aquí", subrayó la jugadora. Al ser preguntada por la importante repercusión mediática que ha tenido su fichaje, Taylor admitió: "Ha sido sorprendente. No me lo esperaba y ha sido una sorpresa tener tantos mensajes en Facebook, así como todas las muestras de cariño que me han dado. Sé que por mi apellido, habrá muchas expectativas puestas e intentaré dar lo mejor de mí".

La jugadora, que se encuentra "muy bien físicamente" y espera poder debutar el próximo sábado, considera que su mejor cualidad es "trabajar muy duro". "Tengo unas compañeras trabajadoras, luchadoras y aquí se defiende mucho más que en EEUU. Creo que aportar al equipo trabajo y constancia es muy importante, y esa es mi principal característica", añadió.