«Era un partido especial. Estaba motivado por enfrentarme a mis amigos, donde jugué la temporada pasada. Quería estar centrado para ganar». Con estas declaraciones se despidió Víctor Claver del partido que enfrentó al su Lokomotiv Kuban con su anterior equipoLokomotiv Kuban , el Khimki y en el que él fue el gran protagonista.

Y es que el de Maristas cuajó uno de los mejores partidos de su carrera al lograr 21 puntos, 10 rebotes, 3 tapones y 1 recuperación para 32 de valoración. Unos números que le valieron para ser el MVP del partido y para que su equipo derrotara al Khimki por 94 a 81 en el partido de la jornada de la VTB.

El Lokomotiv sigue ahora tercero en la clasificación con un balance de 17 victorias y 5 derrotas y demuestra que es uno de los claros aspirantes a jugar la Final a Cuatro de la Euroliga, competición en la que son segundos del grupo E del Top16 con 7 victorias y 2 derrotas.

Recientemente, Claver también fue protagonista con un tapón a Dunston que fue la segunda mejor acción de la semana en la Euroliga.