La Liga Endesa está de enhorabuena por la vuelta al trabajo de Kyle Kuric. El escolta norteamericano aseguró este jueves que es «increíble y emotivo» reincorporarse a los entrenamientos del Herbalife Gran Canaria, tras haberse operado de un tumor cerebral el pasado 5 de noviembre.

«El hecho de estar vestido de corto y sentirte listo para entrenar es increíble y muy emotivo. Las cosas pueden cambiar muy rápido, por lo que siempre debes apreciar lo que tienes», señaló Kuric en la página web del conjunto insular tras completar su primera sesión de trabajo a las órdenes de Aíto García Reneses.

El jugador formado en la Universidad de Louisville, de 26 años y 1.93 metros de altura, recordó que todo lo acontecido en los últimos cuatro meses fue «muy duro» «muy duro» porque «no me pierdo un partido». «Necesitaba ayuda para ponerme de pie y eso me hizo darme cuenta de lo lejos que estaba para volver a jugar. No hay muchos jugadores, si es que hay alguno, que haya pasado por lo mismo», agregó el estadounidense.

Tras superar una exigente rehabilitación para recuperar los músculos, ganar el peso que había perdido y someterse a una revisión en el Centro Teknon de Barcelona, Kuric, que promedió 12.2 puntos, 3.7 rebotes y 14 de valoración en el arranque de la Liga Endesa y 14.7 puntos y 12.3 de valoración en la Eurocup hasta su enfermedad, volvió al trabajo para recuperar sensaciones con el actual subcampeón de la Copa del Rey.