El entrenador valenciano Paco Olmos presentó su renuncia a continuar al frente de los Atenienses de Manatí de la liga profesional puertorriqueña Baloncesto Superior Nacional (BSN) tras la derrota de su equipo el viernes ante los Cangrejeros de Santurce.

La BSN informó este sábado a través de un escueto comunicado de la dimisión presentada por Olmos, después de que la derrota del viernes dejara a su equipo en el último lugar de la clasificación de la liga puertorriqueña, adonde el entrenador valenciano llegó en 2013 para hacerse cargo de los Cangrejeros.

Olmos llegó a los Atenienses después de permanecer durante tres temporadas al frente de los Cangrejeros de Santurce, a los que condujo a la serie semifinal del campeonato local.

El equipo de Manatí no ha nombrado, de momento, sustituto para Olmos y está evaluando candidatos.

El equipo de Manatí lleva una racha de tres derrotas consecutivas, lo que le ha situado en el último puesto de la clasificación de la BSN.

Olmos, que llegó a estar al frente de la Selección de Baloncesto de Puerto Rico, alcanzó una final de la Liga española ACB con el Valencia Basket que perdería frente al Barcelona.

El entrenador, de 46 años, ha dirigido además a equipos de la Liga LEB española como el Melilla Club Baloncesto o el Menorca Bàsquet.