El Real Madrid consiguió una cómoda victoria ante el Morabanc Andorra por 107-78, en la que lo más positivo fue la reaparición de Rudy Fernández, que con 4 de 6 triples demostró estar plena y felizmente recuperado.

El regreso de Rudy Fernández en busca de sensaciones, después de tres meses y medio lesionado, y el partido en Barcelona de Euroliga de la próxima semana apenas dejaron sitio en el pensamiento madridista para el Morabanc Andorra, aparentemente un rival sin la entidad necesaria para crear muchos problemas.

Con estas premisas, y con las ausencias del mexicano Gustavo Ayón, del estadounidense KC Rivers y del senegalés Maurice Ndour, la tensión local fue escasa y el marcador campó a sus anchas ante la ausencia de defensas.

Fue un primer cuarto al tran-tran, como en el mus, con los dos equipos buscando el aro rival sin poner demasiadas trabas al contrario en el camino contrario. De ahí el 27-25 con el que finalizó.

Con Rudy ya en la pista en los últimos tres minutos del primer periodo, el alero internacional, en el inicio del segundo, demostró que su recuperación es total, al clavar tres triples consecutivos que dieron el pistoletazo de salida al despegue de su equipo en el marcador, 36-27 (min.13.30).

El acierto desde más allá de la línea de 6,75 metros fue casi el único argumento que esgrimió el Real Madrid para marcharse en el marcador. Con 10 de 16 triples (63 por ciento) al descanso, al Madrid le bastó para alcanzar el vestuario con un 54-45.

El Morabanc Andorra no dio mucha guerra y se limitó a intentar no descolgarse definitivamente en el marcador, a la espera de que el Madrid se despistara y dejara alguna puerta abierta para intentar dar la sorpresa y ganar el partido. Daniel Clark y Vojdan Stojanovski fueron los más acertados en los primeros veinte minutos de juego.

Un 9-0 de salida en el tercer cuarto, en apenas minuto y medio, (63-45) prácticamente sentenció un partido sin alma que cerró el tercer cuarto con un 83-64 y una única duda, saber la diferencia final a favor del Real Madrid.

A estas alturas, la defensa del Real Madrid ni estaba ni se la esperaba. No hacía falta. Rudy demostró estar a punto (4 de 6 triples) y la victoria se quedó en casa con un 107-78 final.

Ficha técnica:

107 - Real Madrid (27+27+29+24): Maciulis (4), Reyes (7), Carroll (12), Llull (1) y Thompkins (15) -equipo inicial- Rudy (12), Rodríguez (5), Hernangómez (14), Lima (4), Doncic (11), Nocioni (11) y Taylor (11).

78 - Moraban Andorra (25+20+19+14): Schreiner (3), Gomes (4), Shermadini (6), Stojanovski (15) y Bogdanovic (7) -equipo inicial-, Sada (4), Pino, Clark (14), Jones (12) y Holt (13).

Árbitros: Juan C. García, Juande Oyón y Juan J. Martínez. Thompkins (min.24) y Shermadini (min.36) fueron eliminados por cinco personales.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima tercera jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes de Madrid (Barclaycard center) ante unos 7.000 espectadores. Sergio Llull recibió, en los prolegómenos del partido, el trofeo que le acredita como jugador más valioso (MVP) de la Liga del mes de febrero.