El español Paco Olmos ha sido nombrado nuevo director técnico de los Vaqueros de Bayamón, de la liga profesional puertorriqueña Baloncesto Superior Nacional (BSN), para sustituir a Iván Flores, destituido el pasado fin de semana.

En un comunicado de prensa difundido este lunes por Olmos en las redes sociales, el técnico valenciano lamenta dejar los Atenienses de Manatí, con los que en su primera temporada al frente de este equipo acumulaba una marca perdedora de 3-6, y dijo afrontar su "nuevo destino" como un "gran reto" al frente de los Vaqueros.

"Marcharme de Manatí ha sido la decisión más difícil de toda mi carrera. Que no os quepa la más mínima duda de que así ha sido. Y la he tomado pensando en el equipo y en mí, pero sobre todo buscando el bien común", explicó el también exseleccionador del equipo nacional de Puerto Rico.

Este será el tercer equipo que Olmos dirige en el BSN, después de hacerlo también durante tres temporadas con los Cangrejeros de Santurce. "Ahora se me abre la posibilidad de ir a entrenar a los Vaqueros de Bayamón. Y creo que es un proyecto en el que me voy a sentir cómodo desde el principio. Ahora es tiempo de trabajar, esforzarse al máximo, ganar partidos y enderezar la nave vaquera", subrayó.

Además de su experiencia en Puerto Rico, Olmos alcanzó una final de la Liga española con el Valencia Basket, que finalmente perdió frente al Barcelona. El entrenador, de 46 años, ha dirigido además a equipos de la Liga LEB española como el Melilla Club Baloncesto o el Menorca Básquet.