NBA Españoles

Gran noche de Calderón y Mirotic

Mirotic estableció su mejor marca como profesional de la NBA, pero el triunfo se lo llevó Calderón después que los Knicks ganaran a domicilio 107-115 al equipo local de los Bulls

24.03.2016 | 10:48

Gran noche la que protagonizaron los jugadores españoles en el United Center de Chicago, donde el ala-pívot Nikola Mirotic estableció su mejor marca como profesional desde que llegó a la NBA, pero el triunfo se lo llevó el base José Manuel Calderón después que los Knicks de Nueva York ganaran a domicilio 107-115 al equipo local de los Bulls.

Mirotic, en una noche plena de inspiración encestadora, llegó a los 35 puntos, su mejor marca como profesional, además de conseguir nueve triples que también fueron otro récord individual para el exjugador del Real Madrid.

Sin embargo, al final no pudo ver compensada su inspiración individual porque el equipo de los Bulls volvieron a mostrar las debilidades que presenta su defensa y la falta de concentración y consistencia en el juego ofensivo.

Mirotic jugó 34 minutos en los que anotó 10 de 17 tiros de campo, incluidos 9 de 13 triples, y 6 de 7 desde la línea de personal, sin que la defensa de los Knicks tuviese respuesta a su inspiración.

El internacional español también logró seis rebotes, incluidos cuatro defensivos, recuperó un balón, no perdió ninguno y cometió apenas dos faltas personales.

Si Mirotic protagonizó su mejor noche en lo que va de temporada, su compañero Pau Gasol, sin estar recuperado de los problemas de inflamación que sufre en la rodilla derecha, no tuvo la misma inspiración ni tampoco pudo ser el jugador decisivo en las acciones dentro de la pintura, donde los Knicks impusieron su dominio y abrieron el camino del triunfo.

Gasol, que jugó 25 minutos, aportó sólo cuatro puntos al anotar 2 de 7 tiros de campo. Falló un intento de triple, capturó cinco rebotes, todos defensivos, dio cuatro asistencias, recuperó un balón, no perdió ninguno y puso un tapón.

Los Bulls no pudieron completar la barrida de la serie de cuatro partidos que han disputado esta temporada ante los Knicks y dieron otro paso atrás en su lucha por estar en los 'playoffs'.

El propio Gasol admitió que ya no tienen margen de error y que la derrota ante los Knicks les perjudica de cara a conseguir no sólo la clasificación sino también una mejor posición que les evite enfrentarse a los mejores equipos de la Conferencia Este en la primera ronda de la fase final.

"Si el partido de esta noche ante los Knicks era muy importante y decisivo, el que nos toca disputar en el Madison Square Garden de Nueva York dentro de menos de 24 horas tendrá una gran trascendencia", declaró Gasol. "Debemos recuperar el máximo de concentración si queremos conseguir la victoria".

Gasol admitió que el equipo debe mentalizarse de la importancia que tienen cada uno de los partidos que les quedan por disputar de la temporada regular.

"De ahí que debemos ir partido a partido, olvidarnos de lo que ha sucedido esta noche y sólo tener la capacidad de corregir lo que no hicimos bien de cara a alcanzar la victoria que será fundamental de cara al futuro", subrayó Gasol. "Tenemos que jugarlo al máximo y alcanzar la victoria".

Algo que también desearán lograr los Knicks con Calderón de nuevo de director del ataque ganador del equipo neoyorquino que tuvieron en el base internacional español a otro de los pilares que hizo posible la victoria en el United Center.

Calderón jugó 37 minutos en los que anotó 11 puntos y repartió ocho asistencias. Anotó 3 de 6 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, capturó cuatro rebotes, todos defensivos, recuperó un balón y no perdió ninguno.

Al margen de la buena relación personal y de grandes amigos que Calderón tiene, especialmente con Gasol, el jugador de Villanueva de la Serena, admitió que el haber conseguido la victoria en Chicago había sido un plus importancia en autoestima y motivación para el equipo de cara a la recta final de la temporada.

"Demostramos que podemos ganar a cualquier rival si hacemos bien las cosas en el campo y el equipo tiene a todos los jugadores recuperados y libres de lesiones", comentó Calderón. "Sabemos que ahora nuestra meta es ir partido a partido de cara a mejorar como conjunto y enfrentarnos de nuevo en menos de 24 horas frente a los Bulls es una gran prueba para probarnos", agregó.

Mientras que otro base, Ricky Rubio, disfrutó también del triunfo después de dirigir el ataque de los Timberwolves de Minnesota que se impusieron por 113-104 a los Kings de Sacramento.

Rubio estuvo 26 minutos en la pista del Target Center de Minneapolis y aportó siete puntos y repartió 12 asistencias que lo dejaron de líder en esa faceta del juego.

El internacional español no tuvo su mejor toque de muñeca al anotar sólo 2 de 7 tiros de campo, incluido un triple de tres intentos, y acertó 2-2 desde la línea de personal.

El jugador de El Masnou capturó cinco rebotes, que fueron todos defensivos, recuperó tres balones y perdió otros tres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine