El ala-pívot español de los Bulls de Chicago, Pau Gasol, se mostró muy autocrítico tras la derrota de su equipo en casa de los Knicks de Nueva York (106-94), en la que él no participó, y aseguró que si quieren llegar a los playoffs tendrán que jugar "bastante mejor".

"Si queremos estar arriba de la tabla tendremos que hacer mejores partidos y ganar a rivales complicados", explicó a Efe Gasol al término del encuentro, en el que no se vistió de corto por culpa de las molestias que persiguen a la rodilla derecha del internacional con la selección española.

Los Bulls perdieron los dos partidos seguidos que disputaron esta semana frente a los Knicks, primero en el United Center de Chicago (107-115) y esta noche de nuevo en Nueva York, a falta de sólo 11 encuentros para terminar la fase regular y alcanzar la zona de playoffs.

"En teoría, los dos partidos seguidos contra los Knicks eran más asequibles contra un rival inferior, pero no lo hemos demostrado así en ninguno de los dos partidos", recordó el pívot, que igualmente aprovechó para recordar que "aún hay opciones para jugar la fase final".

El jugador catalán sí disputó el primer encuentro en el United Center ayer, en el que tuvo una participación discreta y limitada por su reciente lesión en la rodilla derecha, y terminó con 4 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, pero hoy fue apartado para no correr riesgos, aunque sí viajó con sus compañeros, a los que arropó a pie de pista durante todo el encuentro.

La lesión del pívot, de 35 años y campeón en dos ocasiones de la NBA con los Lakers de Los Ángeles, es una más de las que están acompañando al conjunto de Illinois esta temporada junto a las de Noah, Bairstow y Moore.

En este sentido, Pau Gasol no dio señales de mostrarse muy esperanzado para volver rápido a la pista, y no puso fecha a su vuelta para ayudar al equipo: "Ojalá pueda volver rápido, pero veremos como va reaccionando la rodilla", contó al ser preguntado por su estado físico.

La semana pasada Gasol ya contempló la posibilidad de no alcanzar un ritmo de competición total en lo que resta de temporada.

"Probablemente no estaré al 100% en todo el año", explicó el jugador al periódico Chicago Tribune.