La Fundación Lucentum ha destituido a Kuko Cruza como técnico del equipo de LEB Plata después de que el conjunto alicantino haya encadenado cuatro derrotas consecutivas en la competición.

Los malos resultados cosechados en las últimas semanas han sido el detonante de la decisión, según ha confirmado la Fundación Lucentum a través de un comunicado.

Kuko Cruza deja el equipo clasificado en octava posición, con once victorias y diez derrotas, ocho de ellas a domicilio y las dos únicas sufridas en el Centro de Tecnificación Pedro Ferrándiz en sus dos últimos compromisos como local.

El traspié ante el Tarragona en la última jornada de Liga (67-59) ha sido decisivo en la decisión adoptada por el club, entre otros motivos porque en la primera vuelta la Fundación Lucentum se impuso al conjunto catalán por veintidós puntos de diferencia.

Kuko Cruza se incorporó al banquillo del Lucentum (entonces Baloncesto Lucentum) en Primera Nacional en la temporada 2013-14 y ascendió al equipo; que en la temporada 2014-15 finalizó quinto en LEB Plata y llegó a las semifinales de las eliminatorias de ascenso.

En sus tres temporadas en el conjunto alicantino, Cruza ha dirigido 83 partidos con un balance de sesenta victorias y veintitrés derrotas, según datos facilitados por el club.

De momento la Fundación Lucentum no ha dado a conocer quién cogerá las riendas del equipo en sustitución de Cruza hasta la conclusión de la temporada.