El alero valenciano Víctor Claver, jugador del Lokomotiv Kuban ruso, realizará entre el 26 de junio y el 2 de julio la cuarta edición de su campus para jóvenes y, como en los años anteriores lo hará en el Centro Maristas de la localidad alicantina de Guardamar del Segura.

El campus, dirigido a chicos y chicas nacidos entre los años 2000 y 2006, ambos inclusive, abre sus inscripciones mañana y contará con 120 plazas.

Entre los objetivos que el internacional español se marca para esa semana de aprendizaje está "fomentar la disciplina, el esfuerzo y el sacrificio" así como "incentivar la superación personal" o "involucrar el concepto de equipo".

Como en años anteriores, en los que jugadores como Ricky Rubio, Sergio Rodríguez o Sergio Llull visitaron el campus, esta edición también contará con un invitado sorpresa que compartirá un día con los jóvenes participantes.

Claver es actualmente una de las piezas clave del Lokomotiv Kuban, tercer clasificado en la VTB League y que ya se ha asegurado la clasificación para los cuartos de final de la Euroliga.

El jugador valenciano es el segundo más utilizado por el entrenador Georgios Bartzokas y también el segundo más valorado, sólo por detrás en ambos casos del base estadounidense Malcom Delaney.