El Barcelona Lassa, que ganó por 59-66 al Zalgiris en Kaunas, y el Real Madrid, que venció por 83-70 al Khimki, acompañarán al Laboral Kutxa Baskonia en los cuartos de final de la Euroliga de baloncesto.

El Barcelona se clasificó como tercero del Grupo F al vencer en la pista del Zalgiris Kaunas, gracias a la actuación del escolta Pau Ribas, clave para que los azulgranas le dieran la vuelta al partido en la segunda mitad.

Ribas, que reaparecía tras recuperarse de una fascitis plantar, anotó 14 puntos (con 4 de 4 en triples) tras la reanudación y selló el pase de su equipo a la siguiente ronda, donde se medirá o al Lokomotiv ruso o al Panathinaikos griego.

Por su parte, el Real Madrid tuvo que tirar de orgullo, de acierto en el triple en el primer cuarto y de defensa en los últimos veinte minutos para derrotar a un combativo Khimki y clasificarse para los cuartos, en los que se enfrentará al Fenerbahce con el factor pista en contra.

Finalmente, el Laboral Kutxa se prepara ya para afrontar su novena eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga de baloncesto para tratar de alcanzar por quinta ocasión en su historia la cita de la final a cuatro de Berlín en mayo.

La serie, al mejor de cinco partidos y con el factor cancha a favor del Baskonia, tendrá sus dos primeros capítulos la próxima semana con los partidos ya programados para el martes y el jueves en el Buesa Arena.

Los baskonistas presentan una efectividad del 50 por ciento en estas eliminatorias de cuartos de final, en sus diferentes formatos, como antesala de la magna cita del baloncesto continental.

De las ocho anteriores ocasiones en las que han llegado a esta fase de la Euroliga en cuatro de ellas lograron el billete para estar entre los cuatro mejores de Europa.