El Barcelona Lassa dejó claro este viernes que no quiere volver a Rusia en estos cuartos de final y, a ritmo de triple, destrozó al Lokomotiv Kuban Krasnodar (66-92) para llevar la serie al Palau Blaugrana. Si gana los dos partidos que la próxima semana disputará como local, estará de nuevo en la Final a Cuatro de la Euroliga.

Sin el lesionado Dorsey, pero con Tomic jugando como en los viejos tiempos, salió el Barça como un tiro. Su dureza atrás y el dominio del rebote le permitió anotar varias canastas fáciles al contraataque nada más empezar, y Giorgios Bartzokas se vio obligado a pedir un tiempo muerto cuando, a mitad del primer cuarto, perdía de seis (5-11).

Los azulgranas, de la mano de Satoransky y Doellman, llegarían a ganar de ocho (10-18, min.7) antes de que Delaney apareciese para endosar un parcial de 9-0 y poner por primera y única vez por delante a su equipo (19-18).

Solo fue un espejismo. La irrupción de Abrines y Ribas en el partido -ambos acertados desde el perímetro- devolvía la ventaja visitante al final de este primer cuarto (19-24).

Arroyo tomó el testigo anotador de ambos al inicio del segundo período, con otro triple, y el Barça se colocó 19-30, con un parcial de 0-12 entre ambos cuartos que obligó de nuevo a Bartzokas a pedir tiempo muerto.

Siguió abriéndose paso el conjunto catalán en el partido a 'triplazo' limpio. Esta vez de Perperoglou, bien contrarrestado por otro de Randolph, quien encabezaría un parcial de 7-0 que dejaba el partido de nuevo ajustado (26-33, min.15).

Pero el Barcelona Lassa no se arrugó Siguió corriendo y ejecutando desde los 6,75 a los rusos. Primero Satoransky, luego Doellman, después Navarro, que también anotaría una bandeja que colocaba a los de Xavi Pascual 20 puntos arriba (28-48) a falta de unos segundos para llegar al descanso.

El triple de Singleton maquillaría un pelín el marcador (31-48) al final de la primera parte, pero la segunda empezaba con el tercer triple sin fallo de Perperoglou.

Randolph salió al rescate de su equipo con cinco puntos consecutivos (36-51, min.22). Pero hoy era el día del Barça. Unos buenos minutos de Doellman, Abrines y Navarro -todos ellos aportando también desde el triple- y de Tomic, máximo reboteador del partido (10), dispararon de nuevo a los locales en el electrónico hasta los 30 de diferencia (38-68, min.27).

En el Lokomotiv Kuban, Randolph estaba demasiado solo. Delaney, bien defendido por Satoransky, hacía muchos minutos que no aparecía y Claver anotaba su primera canasta a dos minutos del final del tercer período.

Con 49-71 empezó el último cuarto. Entre Bykov, Randolph, Daleney y la permisividad arbitral en la zona local, los rusos llegaron a colocarse 13 puntos abajo (61-74, min.36).

Pero esta vez los azulgranas no se desinflarían en la recta final como en el primer partido de la serie. Cinco puntos de Navarro, máximo anotador de su equipo con 18, y otros cinco de Satoransky finiquitaron el partido a dos minutos y medio del final (64-85).

El Barcelona, que asaltó Krasnodar con unaNavarro: con el que dominó a su rival en los cuatro cuartos, acabó con un estratosférico 61 por ciento en triples (16 de 26) para igualar la serie. Ahora, ya manda el Palau.

FICHA TÉCNICA

66 - Lokomotiv Kuban Krasnodar (19+12+18+17): Delaney (19), Bykov (12), Broekhoff (2), Claver (2), Randolph (17) -cinco inicial- Janning (4), Singleton (3), Draper (5) y Zubkov (-).

92 - Barcelona Lassa (24+24+23+21): Satoransky (13), Navarro (18), Perperoglou (13), Doellman (12), Tomic (12) -cinco inicial- Samuels (), Abrines (8), Ribas (6), Arroyo (2), Oleson (4) y Vezenkov (-).

Árbitros: Fernando Rocha (POR), Carmelo Paternico (ITA) y Olegs Latisevs (LAT). Sin eliminados.

Incidencias: Segundo partido del 'play-off' de cuartos de final de la Euroliga disputado en el Basket Hall de Krasnodar (Rusia) ante 7.457 espectadores.