El presidente de la Federación Rusa de Baloncesto, Andréi Kirilenko, llamó a la FIBA y la Euroliga a no mezclar a las federaciones nacionales en sus conflictos sobre competiciones. "Este es un problema principalmente de la FIBA y de la Euroliga. Y deben solucionarlo esas dos organizaciones entre ellas", dijo Kirilenko a medios locales.

Recordó que en el caso de Rusia, uno de los países que ha sido excluido del Eurobasket 2017Eurobasket 2017, recordó que "no cuenta con ningún representante en la FIBA", por lo que no tiene control sobre la situación.

"Ante esta crítica situación, todos debemos hacer concesiones. Pero a día de hoy, por lo que veo, nadie está dispuesto a ello", dijo.

La liga rusa suscribió en febrero pasado un acuerdo de tres años con la Euroliga para poder disputar el máximo torneo continental y la Eurocup. Además del país eslavo, España, Italia, Grecia y Turquía también han sido excluidas del Eurobasket por considerar que sus federaciones apoyan "las prácticas ilegales de la Euroliga al permitir los acuerdos con sus ligas y clubes".

FIBA Europa remitió en marzo pasado una nota a todas las federaciones nacionales del continente en la que les advertía de su descalificación si apoyaban los planes de la Euroliga.