Un exentrenador del Club de Bàsquet Granollers fue denunciado hace un mes ante los Mossos d'Esquadra como presunto autor de un delito de abuso sexual de un menor en 1991, confirmaron fuentes policiales. Por su parte, fuentes del club han asegurado que la noticia sobre el exentrenador, que actualmente continúa vinculado a la entidad en otro tipo de tareas, ha cogido "por sorpresa" a la junta del club.

"Yo llevo 10 o 12 años vinculado al club y, pese a que no puedo responder por unos hechos de hace 26 años, durante este tiempo no ha habido ningún problema con esta persona, pongo la mano en el fuego, porque ahora hace un muy buen trabajo", explicó en declaraciones a Efe el presidente del club, Joan Nadal.

"Defendemos la presunción de inocencia de esta persona y lamento mucho que la noticia haya llegado antes a la prensa que a la persona afectada: éste no es el buen camino porque hace daño al denunciante y al denunciado",aseguró Nadal. En este sentido, Nadal afirmó que el hombre denunciado es "amigo personal" suyo y que tiene toda su "confianza hasta que no se demuestre lo contrario", mientras que el club celebra esta tarde la reunión ordinaria de la junta directiva en la que se abordará el tema.

Según ha avanzó Rac1, el hombre denunciado tenía entonces 22 años (ahora 38) y el menor 12, mientras que los abusos habrían "ido a más" hasta dos años y medio después de la primera vez, y la denuncia también recogería que el acusado habría abusado de otros 3 menores vinculados al club. Asimismo, la radio catalana asegura que el acusado tenía, en 1991, una buena relación con el menor y su familia y que solía llevarlo a casa después de los entrenamientos, y que un día el exentrenador detuvo su vehículo en una zona boscosa y abusó por primera vez del chico.

Otra de las presuntas víctimas explicó a la misma radio que el hombre, que formó parte de la Comisión de Granollers Ciudad del Básquet 2015, también lo llevó a un descampado y que intentó abusar de él, aunque "no lo consiguió". Por su parte, los Mossos d'Esquadra han trasladado la denuncia a los juzgados, mientras que la policía catalana mantiene abierta la investigación del caso para saber si aparecen más denuncias de menores presuntamente abusados sexualmente por el acusado. Hechos que, desgraciadamente, recuerdan a otros sucedidos también en el mundo del deporte recientemente.