NBA

Villanueva aconseja a Westbrook que vaya a bailar a un club o a la tele

El 'pique' entre ambos jugadores viene de lejos y ha estallado en los play-off

21.04.2016 | 13:27
Charlie Villanueva, en una imagen de archivo.
Charlie Villanueva, en una imagen de archivo.

El ala-pívot dominicano Charlie Villanueva, reserva de los Mavericks de Dallas, considera que el base de los Thunder de Oklahoma City, Russell Westbrook, se pasó con el tipo de baile que realizó antes del partido de play-offs que ambos equipos disputaron el pasado lunes y le aconsejó que mejor lo haga en un club o en un programa de televisión.

"Lo único que le quiero decir es que no es correcto lo que hace ni tampoco el lugar adecuado, para bailar puede ir a un club nocturno o bien a participar en los programas de televisión dedicados a los concursos de baile", destacó Villanueva.

Ambos jugadores tuvieron un enfrentamiento menor antes del segundo partido de la eliminatoria de play-offs después de que Villanueva se interpusiera entre Westbrook y el escolta novato Cameron Payne durante su rutina de baile antes del inicio de las acciones frente a la mesa de control en el centro de la cancha.

Villanueva, que fue empujado por Westbrook, pero no respondió a la acción de la estrella de los Thunder, evaluó la situación después de que el incidente se convirtiera en viral a través de las redes sociales. "Si quiere ir a bailar y cosas por el estilo, que vaya a un club nocturno", declaró Villanueva en un vídeo Fox Pro Cast que filmó. "Ve a un club, baila. Ve a 'Dancing With the Stars' y sé un bailarín. Quieres batallar y bailar, podemos luchar, pero no en un partido de baloncesto. Además, estaban en mi camino, por lo que yo no estaba necesariamente interrumpiendo su danza".

Westbrook, que también empujó al novato de los Mavericks, Justin Anderson, durante el enfrentamiento, aparentemente menospreció a Villanueva cuando se le preguntó sobre el incidente después de la victoria de los Mavs (94-95) para empatar la serie. "Eso es para los chicos que no juegan", declaró Westbrook, también protagonista de alguna otra polémica en la NBA. "Tienes que hacer algo", dijo.

Anderson produjo seis puntos, cinco rebotes y un tapón salvador del partido en los segundos finales que ayudaron a la victoria sorpresa de los Mavericks. Villanueva, que promedió 5.1 puntos y 10.7 minutos en 62 partidos esta temporada, no jugó por decisión del entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle. "He oído que Russell Westbrook dijo eso para los chicos que no juegan, y no necesariamente sé de quién está hablando, porque Cameron Payne y yo, los dos tuvimos la misma línea en las estadísticas", explicó Villanueva.

Esta no es la primera vez en la temporada que Villanueva y Westbrook han tenido una confrontación. Ambos fueron expulsados de la victoria de Oklahoma City sobre Dallas el 13 de enero. Villanueva sujetó a Westbrook en defensa de su compañero, el base boricua José Juan Barea, que había intercambiado empujones con la estrella de los Thunder después de hacerle una dura entrada en una acción del partido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine