El FC Barcelona Lassa ha perdido este martes en el Basket Hall contra el Lokomotiv Kuban Krasnodar (81-67) en el quinto y último partido del 'play-off' y no estará en la 'Final Four' de Berlín luchando por el título de la Euroliga, objetivo que sí podrá buscar un equipo ruso que se impuso gracias a una gran primera mitad y a un periodo final en el que enterraron a un Barça perdido por Rusia camino de Berlín.

Los blaugrana pudieron cerrar la serie en el cuarto partido, en el Palau Blaugrana, pero fallaron pese a forzar una prórroga en la que encajaron un duro correctivo; 4-16. Este martes, en el todo por el todo, y pese a remontar los 11 puntos de desventaja al descanso y ponerse 5 arriba (59-64), el parcial del último cuarto fue de 23-5 y fue, sin duda, para olvidar.

Con ese pobre bagaje se despide el Barça de esta Euroliga. Tenía que ir a Berlín haciendo escala en Krasnodar al perder el DNI en casa, en el Palau Blaugrana. Y, en Rusia, no obtuvo el visado pues le adelantó por la derecha y a toda prisa un Lokomotiv ávido de triunfos que vivirá en la capital alemana su primera 'Final Four' de la Euroliga.

Su técnico, Georgios Bartzokas, la ganó con Olympiacos en 2013 y ahora buscará hacerlo como técnico del sorprendente Krasnodar. Pese a pasar por el bache que desaprovechó el Barça, el Lokomotiv sacó fuerzas de flaqueza e inspirado por Singleton y Janning ganó, y con justicia, para estar en Berlín y jugar su primera 'Final Four' de la historia. Les espera el CSKA Moscú.

Lokomotiv: Delaney (17), Voronov (7), Broekhoff (14), Claver (1), Randolph (9) --cinco inicial--; Bykov (5), Draper (2), Janning (10), Singleton (16), Zubkov (-).

Barcelona: Satoransky (8), Navarro (12), Perperoglou (13), Doellman (4), Tomic (8) --cinco inicial--; Abrines (9), Arroyo (-), Oleson (6), Ribas (-), Samuels (5), Dorsey (2), Lawal (-).

Parciales: 26-21, 24-18, 8-23 y 23-5.

Tras completarse el cuarteto de equipos presentes en la Final Four, se sabe ya que el Laboral Kutxa de Perasovic se enfrentará al Fenerbahce Ulker de Estambul y el Lokomotiv Kuban Krasnodar al CSKA de Moscú en la Fase Final de la Euroliga que se disputará del 13 al 15 de mayo en Berlín.

El equipo vasco eliminó por la vía rápida en cuartos al Panathinaikos griego por un contundente 3-0 y disputará la quinta Final Four de su historia ante un Fenerbahce que se deshizo del vigente campeón, el Real Madrid, por el mismo resultado.

En el otro cruce de semifinales se verán las caras los dos equipos rusos, el Lokomotiv Kuban (verdugo este martes del Barcelona Lassa) y el CSKA de Moscú, que cuenta con una de las plantillas más potentes de Europa y llega a Berlín tras endosar un 3-0 al Estrella Roja de Belgrado.

Los vencedores de ambos enfrentamientos se medirán en la gran final el próximo 15 de mayo.