La séptima edición de la Costa Blanca Bàsquet Cup, torneo de baloncesto para todas las categorías masculinas y femeninas reunirá en la comarca de Benidorm a 120 equipos este fin de semana.

El torneo, que ha sido presentado este miércoles, contará con sedes en las localidades de l'Alfàs del Pi, La Nucía, Altea y Benidorm y tendrá una participación aproximada de 1.600 deportistas entre jugadores y técnicos, repartidos entre las categorías benjamín, alevín, pre-infantil, infantil, cadete, júnior y sénior. Es, por tanto, uno de los eventos más prestigiosos del basket base en la Comunitat Valenciana.Comunitat Valenciana

Ana Pellicer, concejala de Deportes de Benidorm, Julián Romay, presidente del Baloncesto Benidorm, y Mari Carmen Burgos, gerente de la empresa Investing In People, organizadora del evento, ha sido los encargados de presentar el torneo. La organización espera que genere un gran impacto social y económico, ya que se prevé la movilización de unas 4.000 personas en la comarca de La Marina Baixa durante los tres días del acontecimiento.

Burgos recordó que la Costa Blanca Básquet Cup nació como un campeonato infantil de alto nivel, donde participaron algunas de las mejores canteras de España y Europa, para evolucionar en los últimos años una cita más abierta. Canteras de clubes como el Estudiantes, Valencia Basket, UCAM Murcia y Lucentum estarán representadas en un torneo que ha batido su récord de participantes y en la que por vez primera participarán equipos séniors, procedentes de cinco comunidades autónomas, así como una selección de Ucrania.